Invierno 2024

Una nueva temporada en Chile: el mejor lugar para programar vacaciones, una escapada y mucho más

¿Estás buscando el lugar perfecto para una escapada invernal? Chile ofrece excelentes opciones para los amantes del ski. No te podés perder estos planazos.

MDZ Trip viernes, 19 de abril de 2024 · 07:14 hs
Una nueva temporada en Chile: el mejor lugar para programar vacaciones, una escapada y mucho más
Esquiar en Chile. El país ofrece diversos centros para este deporte. Foto: Termas de Chillán (Chile Travel)

Si estás buscando aventuras llenas de nieve y emociones para darle vida, adrenalina y buenos momentos a tu temporada de invierno, el ski es una de las opciones preferidas y más elegidas por todos durante este periodo, y te contamos el por qué.

Con la llegada de los primeros fríos, muchos argentinos comienzan a considerar sus próximas vacaciones de invierno o simplemente una escapada para disfrutar de la nieve y las pistas. Y entre las opciones más tentadoras, los centros de ski chilenos están ganando cada vez más protagonismo.

Si tu próximo plan es hacer ski, el mejor lugar para planificar tus vacaciones es a través de Atrápalo Argentina, que te llevará a crear recuerdos inolvidables en el país trasandino.

En Chile la temporada de nieve suele extenderse desde la segunda semana de julio hasta mediados de septiembre, ofreciendo una ventana perfecta para los aficionados al ski y snowboard. Además, la situación económica actual hace que disfrutar de estas actividades invernales en Chile sea una opción atractiva, con precios más competitivos que en años anteriores.

A través de Atrápalo Argentina, la plataforma líder en viajes y ocio, podes explorar diversas opciones para disfrutar de la nieve en Chile.

Estos son algunos de los centros de ski más destacados:

Portillo

Ubicado a solo media hora del Paso Cristo Redentor, Portillo es el centro de ski más antiguo de América del Sur. Con una altitud de 2680 metros y una ubicación privilegiada en la cordillera de los Andes, ofrece una experiencia única para los amantes del deporte.

Valle Nevado

Este moderno centro de ski, ubicado cerca de Santiago, cuenta con una amplia variedad de pistas y servicios para disfrutar al máximo de la nieve. Desde snowboarding hasta heliesquí, Valle Nevado es el destino ideal para los más aventureros.

Nevados de Chillán

Con 28 pistas y una superficie esquiable de 10,000 hectáreas, Nevados de Chillán es un paraíso para los amantes del ski y snowboard. Además de las pistas, ofrece una amplia gama de actividades, como esquí, esquí nórdico, esquí de travesía, snowboarding, heliesquí, motos de nieve, trineos, cabalgata, excursionismo, montañismo, ciclismo de montaña y polo sobre nieve.

Antillanca de los Lagos

Ubicado en el parque nacional Puyehue, este centro de ski ofrece 14 pistas balizadas y una experiencia única en medio de un impresionante paisaje volcánico.

El centro ofrece 14 pistas balizadas. Foto: Antillanca de los Lagos (Franz Müller - Sernatur)

El Colorado

A solo 39 kilómetros de Santiago, El Colorado es una excelente opción para aquellos que buscan una escapada rápida a la nieve. Con abundantes nevadas y una variedad de pistas, es perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

Corralco

En la región de la Araucanía, Corralco ofrece una experiencia completa de ski y snowboard en medio de un entorno natural impresionante. Con más de 500 hectáreas de dominio esquiable, es ideal para todos los niveles de experiencia.

Posee un hotel y centro de ski, ambos en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, a 1450 m s. n. m. Este centro invernal ha sido considerado como uno de los mejores del país.

Corralco, uno de los mejores centros invernales de Chile. Foto: Corralco (Chile Travel) 

Las Araucarias Volcán Llaima

Situado en el Parque Nacional Conguillio, este centro de ski ofrece una experiencia única con vistas impresionantes y aguas termales naturales para relajarse después de un día en las pistas.

Cerro Mirador en Punta Arenas

Con vistas panorámicas del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, este centro de ski ofrece una experiencia única en el extremo sur de Chile.

Atrápalo Argentina tiene una amplia gama de opciones para planificar tu escapada a la nieve en Chile. Ya sea que estés buscando un resort de lujo o una experiencia más aventurera. Encontrarás todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables.

Chile, viaje infinito.

Para conocer más sobre destinos de nieve en Chile se puede visitar el sitio de Chile Travel, la web oficial de Atrápalo o consultar por teléfono al 0810-345-0014.

Archivado en