Galletitas

La mejor receta para hacer galletas con forma de animalitos

Las galletas con forma de animalitos son un producto con pasado, presente y futuro. Están en meriendas, desayunos, cumpleaños infantiles... hoy te contamos su origen y te enseñamos cómo hacerlas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 18 de abril de 2024 · 20:21 hs
La mejor receta para hacer galletas con forma de animalitos
Galletitas con formas de animalitos. Foto: Shutterstock

Las galletitas con formas de animalitos con forma de león, tigre, bisonte, rinocerontes, camellos entre otros animales de la fauna, siempre estuvieron presentes en las tardes de mates, en infancias, en cumpleaños, en casas de las abuelas, y tienen historia cirquera, ¿Alguna vez te lo imaginaste? Estas galletas horneadas con la forma de un animal de zoológico o circo, se consumen sin otro acompañante y hay algunas marcas en Argentina que les añaden confites al paquete.

¿De donde provienen estas famosas galletas?

Surgen en Estados Unidos en 1880 inspiradas en el zoológico de Filadelfia, allí eran compradas por los visitantes que asistían al lugar. Nueve años más tarde por la popularidad del circo de los hermanos Barnum & Bailey Circus es que llegó a Europa y de allí a todo el mundo. Por este suceso se comenzaron a poner en las cajas el nombre y la forma del circo. Se llamaban Barnum’s Animals.

Años más tarde con la llegada de las crackers a Europa, en Inglaterra en 1902 se vendían barriles de galletas, así que Nabiscola marca elaboradora comenzó a vender un vagón de circo rojo que se puso de moda en la Navidad, para que pudiera colgarse en los árboles como un adorno navideño. También eran con formas de animales y continuaban con la temática del zoológico. Luego de cruzar fronteras y océanos cada país comenzo a producir su propia marca de galletas de animalitos.

Galletitas con temática zoo

A continuación te dejamos una receta muy fácil de galletas con forma de animalitos para que sorprendas a tus familiares o amigos y revivir momentos.

Ingredientes:

  • 170g de manteca
  • 1 huevo
  • 125g de azúcar
  • 350g de harina
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bowl coloca la manteca, el huevo, el azúcar, la harina de trigo, el polvo para hornear, la esencia de vainilla y mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes a la perfección.
  2. Extiende la masa sobre una mesa, puedes ayudarte con un rodillo, con ayuda de moldes en forma de animalito corta las galletas.
  3. Coloca las galletas en una charola para hornear previamente engrasada y enharinada (también puedes usar papel antiadherente para horno).
  4. Mételas al horno a 180°c durante 15 minutos, una vez transcurrido el tiempo sácalas y déjalas enfriar antes de disfrutarlas.
Archivado en