Realeza

Máxima de los Países Bajos y un tema que la tiene muy ocupada: qué hizo la reina

La reina neerlandesa dio a conocer una vez más sus preocupaciones. Máxima es muy comprometida como monarca.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 15 de abril de 2024 · 03:54 hs
Máxima de los Países Bajos y un tema que la tiene muy ocupada: qué hizo la reina
Máxima de los Países Bajos

La reina Máxima está ocupada tanto en los Países Bajos como en su función de la ONU (UNSGSA) por desarrollar servicios financieros como seguros, productos de ahorro, préstamos y pensiones que hagan a las personas financieramente resistentes y contribuyan a su salud financiera.

Junto con SchuldenlabNL y la plataforma Wijzer en asuntos monetarios, Nibud trabaja para promover la salud financiera. El Nibud ha estado investigando la situación financiera de los hogares holandeses como un centro de conocimiento y consejo independiente durante 45 años. Con consejos prácticos sobre presupuestación y gestión del dinero sabiamente, el centro trata, entre otras cosas, de evitar que los hogares terminen en situaciones financieramente vulnerables.

Máxima de los Países Bajos. Créditos: Instagram koninklijkhuis

Durante un reciente congreso, la reina Máxima habla sobre la importancia de recopilar datos, entre otras cosas. "Un análisis bien informado de la situación financiera de los hogares es esencial para una buena política". Después del programa del pleno, habla con varios investigadores y empleados del Nibud.

Máxima de los Países Bajos. Créditos: Instagram koninklijkhuis

Cuál es el rol de los reyes en el mundo

  • Monarquías constitucionales: En países como el Reino Unido, España, Suecia y Japón, los reyes o reinas tienen un papel principalmente ceremonial. Sus funciones incluyen representar al país en eventos importantes, reuniones diplomáticas y ceremonias oficiales. Aunque tienen ciertos poderes formales, como la capacidad de disolver el parlamento o nombrar a un primer ministro, estos poderes generalmente se ejercen según el consejo de los líderes políticos y están limitados por la constitución y las leyes.
  • Monarquías absolutas: En algunas naciones, como Arabia Saudita, los reyes tienen un poder ejecutivo más significativo y pueden ejercer un control directo sobre el gobierno y la administración del país. En estos casos, la monarquía puede ser el centro del poder político y tener un impacto directo en la toma de decisiones.
  • Monarquías electivas: En ciertos lugares, como el Vaticano, el rey (en este caso el Papa) es elegido por un grupo selecto de líderes religiosos en lugar de ser un cargo hereditario. Aunque su poder es principalmente religioso, el Papa también tiene influencia política significativa en algunas cuestiones globales.
Archivado en