Realeza

La foto de Leonor de Borbón que causó polémica: se supo la verdad

La princesa fue tendencia en las redes sociales por la viralización de una foto. Se supo qué pasó con la imagen de Leonor de Borbón.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 29 de marzo de 2024 · 04:38 hs
La foto de Leonor de Borbón que causó polémica: se supo la verdad
Leonor de Borbón

La princesa Leonor de Borbón fue tendencia en las redes sociales en los últimos días después de la viralización de una foto que la mostraba muy distinta a cómo suele ser ella. Después de una investigación, según señaló la revista Vanidades, se pudo saber qué ocurrió realmente con la imagen.

La famosa fotógrafa Annie Leibovitz retrató a los reyes de España en el día del cumpleaños del Rey Felipe VI y en ese momento la princesa se encontraba en Zaragoza, enfocada en sus tareas de la Academia Militar.

Leonor de Borbón es la próxima reina de España.

A pesar de esa realidad, en las redes sociales comenzó a circular una foto que mostraba a Leonor de Borbón con las facciones distintas y un estilo diferente y se decía que había sido tomada por la mencionada fotógrafa. Desde ese momento comenzaron un sinfín de especulaciones hasta que se conoció qué pasó realmente.

La foto de Leonor creada por IA. Instagram: leonor.sofiaborbon

Un usuario de la Inteligencia Artificial fue quien creó la imagen, por lo que no se trató de una foto real sino de un invento en la web. Se supo que el usuario en cuestión combinó los rasgos de Leonor con fotos de diseñadora gráfica brasileña, Adellia Carolline, para lograr las imágenes que se viralizaron.

Por qué es importante chequear la información antes de opinar en redes sociales

Hoy en día es muy fácil falsificar una cuenta de Instagram, las voces de las personas y hasta su imagen, gracias a los avances de la tecnología. Por ese motivo, es de suma importancia chequear todos los datos posibles ante cualquier posteo en internet. En este caso, el dato de que Leonor no estuvo en la sesión de fotos de la fotógrafa Leibovitz era un indicador de que se trataba de una foto fake.

Archivado en