Arándanos: el antídoto natural para los dolores musculares
La fatiga muscular, ese malestar post entrenamiento, puede atormentar durante días, desencadenando una respuesta inflamatoria que resulta en dolor y debilidad en las fibras musculares.
Aunque el reposo y los estiramientos leves pueden ayudar, existe algo más que lo puede hacer y de manera súper efectiva. Hay estudios que revelan que agregar arándanos a tu dieta, tanto antes como después del ejercicio, puede marcar la diferencia.
Te podría interesar
Foto: Shutterstock
¿Qué tienen de especiales los arándanos?
Su poder antioxidante es el gran secreto. Estos pequeños frutos están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes que incluyen antocianinas, carotenoides y vitamina C.
Beneficios de los arándanos:
Desde fortalecer el sistema inmunológico hasta facilitar la absorción de hierro gracias a su alto contenido de vitamina C, estas bayas son una mina de oro nutricional.
Además, el potasio que contienen es esencial para el funcionamiento óptimo de los músculos y los nervios, así como para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo.
Y si luchás con problemas digestivos, la fibra presente en los arándanos puede ser tu mejor aliada, ayudando a regular el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento de manera natural.
La próxima vez que sientas esos dolores musculares post entrenamiento, en lugar de resignarte a la incomodidad, probá con una porción de arándanos y dejá que su poder antioxidante haga su magia.