Estar mejor

¿Las mujeres necesitan más proteínas que los hombres?

La diferencia, para alcanzar una salud óptima, no está en la proteína en si, sino en los requerimientos de cada persona por sus características.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 25 de marzo de 2024 · 08:03 hs
¿Las mujeres necesitan más proteínas que los hombres?
Leche y queso, dos alimentos con proteínas. Foto: Pixabay - pixabay.com
Créditos de la imagen: Pixabay.

Las mujeres adultas deberían ingerir entre 0,8 a 1 gramo diario de proteínas por cada kilo de peso corporal. El error está en ingerir más hidratos de carbono que proteínas porque su ingesta adecuada es necesaria para la absorción de todos los macronutrientes y micronutrientes

Por supuesto, las proteínas -presentes en alimentos como huevos, carne magra, porotos, legumbres y verduras de hojas verdes- también son imprescindibles para los hombres, ya que en ambos sexos contribuyen para que el cuerpo se mantenga sano y en forma.

Un estudio publicado por International Journal of Eating Disorders señala que las mujeres suelen tener antojos de meriendas dulces como chocolates, helados y facturas. Los hombres, por el contrario, prefieren un buen bife o asado. Esto revela que la falta de proteínas termina siendo algo problemático, sobre todo en las mujeres que se ejercitan.

La proteína es esencial para la creación y reparación de los tejidos. En el caso de la actividad física, la falta de proteínas en la dieta puede afectar la capacidad del cuerpo para recuperarse y crecer.

A continuación algunas razones por las que se recomienda consumir proteínas.

  1. Te mantiene sin apetito por períodos más prolongados: La proteína suprime el apetito y reduce los antojos de comida. Por lo tanto, tomar un desayuno rico en proteínas te mantendrá lleno y comerás menos a lo largo del día.
  2. Quema más calorías: Las proteínas son un conocido estimulante metabólico y, por lo tanto, ayudan a quemar más calorías de lo habitual.
  3. Te mantiene en forma: La proteína reduce la cantidad de tejido graso. Siga una dieta “baja en carbohidratos” que incluya proteínas y menos carbohidratos para lograr la pérdida de peso deseada de manera saludable.
  4. Mejora la salud ósea: Cuando se trata de una buena salud ósea en las mujeres, las proteínas ocupan el primer lugar en la carrera. La proteína es un nutriente que favorece una mejor absorción del calcio en el cuerpo.
  5. Promueve el equilibrio hormonal: La proteína reduce el nivel de estrés afectando el desarrollo celular saludable, lo que resulta en un desequilibrio hormonal.
  6. Combate el envejecimiento de la piel: A medida que envejecemos, nuestro cuerpo va perdiendo cierta cantidad de masa. Hacer ejercicio con regularidad junto con una dieta rica en proteínas hará que sus huesos sean más fuertes y saludables en sus años dorados.
  7. Hace que la piel brille: La proteína reduce el daño ambiental causado por permanecer más tiempo al sol. Contiene aminoácidos que aumentan la capacidad de la piel para repararse a sí misma y mantenerse saludable.
Archivado en