Escapadas

Los destinos internacionales más elegidos para viajar en Semana Santa

La semana que viene llega el finde XXL y muchos decidieron hacer una escapada al exterior. Cuáles son los destinos más elegidos.

Luna Brailovsky jueves, 21 de marzo de 2024 · 05:21 hs
Los destinos internacionales más elegidos para viajar en Semana Santa
Foto: Archivo

En pocos días los viajeros argentinos estarán alistando sus valijas para los nuevos destinos que conocerán durante el fin de semana largo de Semana Santa, una época en la que las familias optan por tener experiencias turísticas vinculadas a la cultura, la religión, la aventura o la desconexión.

En Argentina, el top 5 de los destinos internacionales que están marcando una fuerte tendencia según estadística en la plataforma Airbnb son Punta del Este, Florianópolis, Santiago, Angra dos Reis y Ubatuba.

Florianópolis, uno de los destinos más elegidos por los argentinos

Furor por Brasil entre los turistas argentinos

En 2024 las búsquedas de viajes en familia también tuvieron un incremento superior al 20% en el país en comparación con el 2023, y otros destinos internacionales que están en la mira de los argentinos son Bombinhas, Miami y Búzios, siendo Brasil el país que más se busca desde Argentina para viajar.

En cuanto a viajes nacionales, los destinos que son tendencia entre los argentinos pasan por diferentes rincones del país, siendo Pinamar, Mar de Plata, Cariló, Mendoza y Salta las ciudades más buscadas a través de la plataforma.

Muchos sitios suelen tener una demanda alta durante la temporada, por lo que elegir un espacio para quedarse con anticipación es clave para lograr una elección acorde al tiempo y presupuesto, más aún cuando los argentinos suelen quedarse entre 2 y 6 noches en su destino durante esta época.

Fin de semana XXL: una oportunidad para disfrutar

El próximo fin de semana XXL será en Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril. Estos días feriados son una oportunidad ideal para aprovechar y armar las valijas. Los días contemplados en los feriados son:

28 de marzo Jueves Santo (no laborable).
29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
30 de marzo: Sábado de Gloria o Sábado Santo.
31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).

Archivado en