Escapadas

Finde XXL: tres lugares cerca de CABA que podés visitar con la SUBE

Para quienes busquen hacer una escapada en el próximo finde largo, algunas opciones low cost ideales para disfrutar cerca de la Ciudad.

Luna Brailovsky lunes, 18 de marzo de 2024 · 18:18 hs
Finde XXL: tres lugares cerca de CABA que podés visitar con la SUBE
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

El próximo fin de semana largo de Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril, es una oportunidad ideal para aprovechar los seis días libres y descubrir nuevos destinos. A pocos kilómetros de CABA, y con la comodidad de viajar en tren utilizando la tarjeta SUBE, se encuentran tres opciones imperdibles: Chascomús, Lobos y San Miguel del Monte.

Tres destinos para visitar viajando con la SUBE

  • Chascomús:

La laguna es la estrella de la ciudad. Se pueden realizar paseos en lancha, practicar deportes náuticos o simplemente disfrutar de la vista y la tranquilidad. Además, en el casco histórico se pueden recorrer sus calles adoquinadas, visitar la Iglesia de San Francisco Solano y el Museo Pampeano.

La línea ROCA de tren (Alejandro Korn??Chascomús) tiene 7 paradas desde Alejandro Korn hasta Chascomús.

  • Lobos:

La Laguna de Lobos es un paraíso natural para observar aves, practicar pesca o disfrutar de un día de campo.

Se puede visitar el Castillo de la Amistad, una construcción neogótica única en Argentina, y el Museo Histórico Municipal, para conocer el pasado de la ciudad y sus personajes ilustres.

En el caso de Lobos hay que tomarse el tren en Constitución y realizar la combinación en Ezeiza con el Roca que va hasta Cañuelas. Finalmente, ahí hay que combinar con el Roca que va a Lobos y se llega al destino.

  • San Miguel del Monte:

Se puede subir al Cerro de la Virgen en auto o a pie para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y la región. En la laguna, se pueden practicar deportes náuticos, pesca o simplemente relajarse en la playa.

La línea ROCA de tren viaja a la Estación San Miguel del Monte.

Fin de semana XXL: una oportunidad para disfrutar

El próximo fin de semana XXL será en Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril. Estos días feriados son una oportunidad ideal para aprovechar y descubrir distintos rincones del país. Los días contemplados en los feriados son:

28 de marzo Jueves Santo (no laborable).
29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
30 de marzo: Sábado de Gloria o Sábado Santo.
31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).

Archivado en