El pacífico y encantador pueblo que se esconde en el corazón de Buenos Aires
Se trata de Tapalqué un pueblo que encanta por su tranquila atmósfera, el aire puro y la hospitalidad de sus habitantes.
La provincia de Buenos Aires alberga numerosos pueblos repletos de tradiciones y paisajes variados, desde campos y lagunas hasta llanuras y sierras, todos ellos adornados con antiguas casonas y serpenteantes ríos.
Estos lugares ofrecen una invitación a experimentar el turismo de una manera única, brindando la oportunidad de explorar la rica gastronomía criolla en restaurantes y pulperías históricas, disfrutar de exquisitas picadas artesanales, recorrer caminos de tierra, visitar museos y casonas con siglos de historia, sumergirse en culturas originarias y participar en alegres festividades populares.
Tapalqué, situado en el corazón de la provincia a 280 km de la Ciudad de Buenos Aires, se destaca por su tranquila atmósfera, el aire puro y la hospitalidad de sus habitantes.
Este pintoresco pueblo se encuentra a orillas de un arroyo del mismo nombre, rodeado de humedales, totoras y extensas llanuras verdes.
¿Qué actividades ofrece Tapalqué?
Costanera del arroyo Tapalqué: este idílico espacio se extiende por más de diez kilómetros y está bordeado por frondosos árboles, donde predominan la tranquilidad y los sonidos de la naturaleza. Es el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de actividades al aire libre como la pesca, ciclismo, natación, caminatas, kayak y running.
Balneario Municipal: Con una variada oferta de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos, el balneario es famoso por la Fiesta de la Torta Negra en verano. Cuenta con un natatorio municipal climatizado, áreas para picnics, hornos de barro, áreas de juegos, así como canchas para deportes como básquet, vóleibol de playa, fútbol de playa y bochas, diseñadas para acoger a visitantes de todas las edades.
La pulpería San Gervasio: este histórico establecimiento data de alrededor de 1850, fungiendo como una importante posta de reposo y reabastecimiento. Hoy, conservado en su estado original, es parte del patrimonio histórico local. Ubicado en el paraje Campodónico, en el cruce de la Ruta Provincial 50 y el límite entre Azul y Tapalqué, los visitantes pueden disfrutar de picadas tradicionales y descubrir artesanías regionales.