Ritual

Luna nueva: por qué dicen que hoy tener sexo al aire libre es beneficioso

Este fenómeno de los cielos es para muchos un momento de cambio energético o de renovación y transformación. Otros dicen que hacer el amor esta noche es una experiencia imperdible. ¿Por qué?

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 9 de febrero de 2024 · 13:33 hs
Luna nueva: por qué dicen que hoy tener sexo al aire libre es beneficioso
En la nota, la influencia de la luna nueva en el momento de hacer el amor.

Desde los tiempos más antiguos las civilizaciones atribuyeron a la luna nueva una fuerza sobrenatural que influía tanto en las personas como en la naturaleza. Es justamente por esto que el acto de hacer el amor bajo su influencia tiene implicancias especiales.

La luna en una diversidad de culturas fue calificada como deidad, y en todos los hemisferios se le atribuyó una influencia mágica sobre la naturaleza humana. Justamente en el momento de la luna nueva, estas energías e influencias supuestamente aumentan exponencialmente.

El calendario lunar marca en la noche del 9 de febrero una nueva fase: desde las 20 horas comienza la influencia de la luna nueva en acuario, y muchos chamanes, brujos y facilitadores espirituales aseguran que tener sexo bajo su influencia asegura un momento más intenso, pasional y satisfactorio.

Es que los estudiosos de la luna explican que bajo el influjo de la luna nueva, por más que esta no se vea, las sensaciones son más intensas y las emociones se amplifican. Esto hace que el acto sexual sea más placentero y satisfactorio para quienes deciden practicarlo bajo su podert.

Hoy en la noche... ¡sexo al aire libre!

El nexo con la fertilidad

La luna nueva también se asocia con la fertilidad. Hay quienes creen que copular el día de luna nueva hace crecer las posibilidades de que una mujer quede embarazada. Por supuesto, no hay evidencia científica que avale estas creencias, pero son muchos los que aseguran que practicar sexo literalmente bajo la luna llena acrecienta las chances de que una pareja conciba un bebé.

Si bien no se puede confirmar esta aseveración, no hay duda de que la decisión de hacer el amor bajo la luna nueva es una experiencia única, caliente y muy romántica.

Facilitadores espirituales dicen que todo es más intenso hoy después de las 20 horas. Foto: freepik

¿De dónde viene esta costumbre?

La costumbre de hacer el amor en luna nueva se remonta a los días en que se creía que este satélite natural de la Tierra tenía un gran poder sobre los humanos. Los antiguos la consideraban una fuente de energía mística y la veían como una señal para realizar muchas actividades, incluyendo el amor. Si bien la ciencia moderna ha desmentido muchas de estas creencias, aún quedan muchas personas que creen que tener sexo en luna nueva puede tener ciertos efectos mágicos..

Una de las creencias más fuertes es que hacer el amor en luna llena puede fortalecer la conexión entre las parejas. Se dice que la energía mística de la luna llena ayuda a crear una conexión profunda entre las personas. Esta energía se cree que también puede ayudar a equilibrar los sentimientos entre las parejas e incluso mejorar la comunicación.

Archivado en