Aplausos

Esta es la bodega que recibió el premio a la mejor del Nuevo Mundo

Lo determinó la revista Wine Enthusiast. Antigal Winery & Sattes comenzó el año con el pie derecho: durante el speech, su directora destacó la labor del gran y dedicado equipo de trabajo de Antigal.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 7 de febrero de 2024 · 19:12 hs
Esta es la bodega que recibió el premio a la mejor del Nuevo Mundo
Virgilio, Alessandra y Francesco Cartoni, felices con este importante reconocimiento. Foto: Gentileza

En el marco de la 24° gala anual de Wine Star Awards -Premios Estrella del Vino- que celebró, esta semana, la revista Wine Enthusiast, una bodega ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, recibió el preciado galardón que la declara Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023.

La ceremonia de premiación se realizó en Miami (Florida), con la presencia de todos los referentes y empresas que, de acuerdo a la prestigiosa publicación, han contribuido significativamente, durante todo el año, al éxito del mundo del vino y bebidas espirituosas. Entre ellos se encontraban miembros de la familia Cartoni, de Antigal Winery & Estates

Al momento de recibir el premio, cuyo anuncio llegó en noviembre de 2023, fue Alessandra Cartoni, directora de la bodega mendocina, quien se dirigió a los presentes para agradecer por tan importante distinción y también a todo el gran y dedicado equipo de trabajo de Antigal.

“Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento a la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023 por parte de Wine Enthusiast. Quiero reconocer a nuestra familia y a todas las personas que hacen posible nuestra presencia aquí, nuestro equipo de trabajo; por su dedicación, cuidado y por el objetivo común de elaborar vinos que ya tienen un lugar entre los mejores del mundo y que están presentes en más de 70 países”, dijo la integrante de la familia Cartoni.

Al momento de recibir el premio, Alessandra cartoni, directora de Antigal Winery & Estates.

Antes de finalizar, levantó su copa para un gran brindis con todos los presentes, y dijo: “este premio nos llena de orgullo y sirve como termómetro para la mejora continua y la innovación. Honramos nuestra historia, nuestros terruños y nos comprometemos con un modelo de trabajo sostenible en armonía con el ambiente en pos del futuro”.

Antigal Winery & Estates compitió en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hizo con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Francesco y Alessandra Cartoni, luego de recibir el prestigioso galardón.

Con este premio, la bodega de Mendoza se convierte en la única galardonada de Argentina, en 2023.

Acerca de la publicación y del premio

La revista estadounidense Wine Enthusiast, autoridad y referente en el mundo vitivinícola, destacó el compromiso inquebrantable de Antigal Winery con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la elaboración de vinos.

Como en cada edición, la publicación reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

Archivado en