Verano 2024

Así se vive la magia de uno de los carnavales más convocantes de la Argentina

Durante los meses de enero y febrero el Litoral del país se llenan de color y baile para vivir un Carnaval a pura magia.

MDZ Trip lunes, 5 de febrero de 2024 · 10:39 hs
Así se vive la magia de uno de los carnavales más convocantes de la Argentina
El Carnaval se vive con una verdadera fiesta Foto: Télam

Bailes, trajes de desbordan de colores y brillos, música en cada esquina, carrozas majestuosas, diversión y alegría, de manera intensa se vive el Carnaval en el Litoral de Argentina. Un evento que desde hace décadas es uno de los más convocantes del país y que cada año es una verdadera fiesta.

El Carnaval de Gualeguaychú siga siendo uno de los que más público atrae en Argentina desde hace varios años. Este año, la fiesta comenzó el 6 de enero y se extiende hasta el 24 de febrero, cuatro comparsas recorren los 500 metros de pasarela al aire libre desplegados a lo largo de la antigua estación de tren, convertida ahora en el Corsódromo José Luis Gestro.

Cada una de las comparsas compite por quedarse con el premio a la mejor; desfilan desplegando magia Papelitos con Valkë, Marí Marí con Amanecer, Kamarr expone Chá, y O´Bahía recorre el corsódromo con Vuela. Además, cada agrupación contará con una temática que invita a reflexionar.

En el extremo inicial de la pasarela por donde desfilan estas comparsas hay un espacio conocido como la zona de la previa, donde aguardan por salir al escenario a cielo abierto cientos de espaldares de todos los tamaños y tonalidades e imponentes tocados adornados con strass y llamativas plumas. Los carros que se construyen durante todo el año también están en esta parte del corsódromo a la espera de arrancar el recorrido.

Mirá el video

Estos carruajes con sus escenarios móviles recorrerán varias cuadras mientras el público aclama a sus artistas que parecen desarmarse al bailar en los teatros móviles llenos de color y música.

Desde las tribunas de cemento la gente los aplaude, baila, saca fotografías y graba videos, todo es alegría y el Carnaval se vive con mucha intensidad. Además, la fiesta cuenta con un jurado, el encargado de evaluar vestuario, música, batucada y desplazamiento, ellos serán los encargadas de darle la puntuación a cada una de las comparsas para finalmente escoger a la gran ganadora de este año.

Mirá la galería de imágenes

El Carnaval comenzó el 6 de enero. Foto: Télam
Las comparsas se preparan durante 12 meses aproximadamente. Foto: Télam
Los carros llaman la atención con su gran despliegue. Foto: Télam
Los trajes llaman la atención de todos los invitados. Foto: Télam
Hasta el 24 de febrero se podrá vivir esta fiesta. Foto: Télam

 

Archivado en