Furor

Los bares ocultos de Buenos Aires que son tendencia y tienen lista de espera

Contraseñas secretas, puertas a través de cabinas de teléfonos o fachadas que ocultan sorprendentes salones. Estos son los bares speakeasy más famosos de CABA.

MDZ Trip jueves, 1 de febrero de 2024 · 09:28 hs
Los bares ocultos de Buenos Aires que son tendencia y tienen lista de espera
En la nota los bares speakeasy para conocer en Buenos Aires Foto: Visit Argentina

Secretos y cargados de mística, los bares ocultos siguen siendo los favoritos de los turistas que llegan hasta la Ciudad de Buenos Aires. Estos sitios se esconden detrás de fachadas que simulan ser otro lugar, piden contraseñas para ingresar y tienen historias en las cuales son protagonistas personajes ficticios o reales.

Bares con una especial decoración, tragos de autor y hasta carta gastronómica temática. Los famosos bares speakeasy comenzaron en los años 20 en Estados Unidos, donde las bebidas alcohólicas eran ilegales bajo la famosa ley seca. Así, distintos establecimientos escondidos realizaban la comercialización del alcohol y de ahí decantó el nombre actual que reciben estos bares a puertas cerradas y muy exclusivos. 

Buenos Aires, es famoso en el mundo entero por su movida nocturna. Por ello, es parte de la tendencia y tiene sus propios hidden bars distribuidos en distintos puntos de la urbe.

Temáticos sobre destinos del mundo, escondidos detrás de florerías, con historias que te trasladan a tiempos pasados y hasta algunos con ambiente de discoteca. Estos son los más populares que cuentan con lista de espera para poder tener una mesa allí.

Florería Atlántico

Florería Atlántico es uno de los más reconocidos de la ciudad.

El subsuelo de una florería en pleno barrio de Retiro esconde uno de los primeros bares ocultos de la ciudad. Sus innovadores tragos de autor, como “Huarpes”, hecho con pisco Calavera, agua de río mendocino, quinoa, zapallo y maíz amarillo.

El lugar está ambientado como Buenos Aires, ciudad de inmigrantes. Todo es obra de quien creo este sitio, Tato Giovannoni, reconocido bartender a nivel mundial. Fue inaugurada en el 2013 y logró el puesto número uno en el ranking de los 50 Best Bars en el 2019.

La entrada es a través de una puerta de metal que conduce a otro mundo, el subterráneo de las bebidas y la gastronomía. La barra de 18 metros es protagonista y son muchos los que esperan ser atendidos y deleitados por este icónico bar local. La carta de tragos está dividida por historias de los pueblos originarios, negronis del abuelo, tónicos de Apóstoles (la marca de gin creada también por Giovannoni), clericós y clásicos. En cuanto a la comida, hay desde entradas de boquerones, burrata, chipirones y pulpo hasta platos principales que incluyen matambrito de cerdo, pesca del día y más.

¿Dónde? Arroyo 872, Retiro. 

Uptown BA

Foto: Tripadvisor

Este bar simula un subte neoyorquino, la entrada se encuentra escaleras abajo y, ni bien se avanza en el trayecto, los destellos de la Gran Manzana se sienten cada vez con más fuerza. Graffitis, bancos, carteles de subterráneo y el detalle que termina de situarte en pleno Bronx: un vagón de subte que, simbólicamente, te traslada al interior del pub.

El lugar es grande, la barra sorprende con tragos únicos y también se descubre otro salón interno que continúa la decoración de sillones de cuero. La gastronomía contempla típicos clásicos norteamericanos que maridan a la perfección con la carta coctelera.

¿Dónde? Arévalo 2030, Palermo Hollywood.

The Hole

Foto: The Hole

Excéntrico, original y novedoso, este hidden bar ubicado en Palermo recrea una de las cárceles más famosas del mundo, Alcatraz. Todo en su interior remite a una penitenciaria, rejas, vestimentas de presos, ventanas enrejadas, las calles de San Francisco y hasta un oficial penitenciario dando la bienvenida.

Todo es perfecto para crear contenido para compartir en las redes sociales. Al Capone, Dilliger y George Barnes, son los nombres de los tragos que recuerdan 

¿Dónde? Armenia 1743, Palermo Soho

Frank’s

Foto: Visit Argentina

Uno de los hidden bars con el acceso más creativo de todos: una cabina telefónica en donde levantando el teléfono la persona tiene que marcar la contraseña que habilita el ingreso.

La idea de bar de Nueva York se mantiene a rajatabla en los detalles del mobiliario y objetos, y los tragos hacen honor a los reconocimientos internacionales que recibió Frank’s: de los mejores bares de Argentina según World's 50 Best Bars, TOC, Bar&Drinks y The Fork. 

¿Dónde? Arévalo 1445, Palermo Hollywood

Archivado en