Dos playas en el Sur de Mendoza para refrescarse y olvidarse de la rutina este verano
Las altísimas temperaturas invitan a relajarse al aire libre y darse un chapuzón. Estas dos playas de arena están en Mendoza y se pueden visitar en las vacaciones.
Las últimas tendencias en viajes entre los argentinos posicionan a los destinos con playas; no solo en el mar, sino también en ríos, lagos y diques. Los viajeros sienten una especial atracción por las vacaciones cerca del agua y con sitios donde poder darse un refrescante chapuzón este verano.
Estas dos playas ubicadas en el Sur de la provincia de Mendoza son interesantes alternativas para disfrutar del verano, hacerle frente a las altas temperaturas y desconectar de la rutina.
En el departamento de General Alvear esta playa es muy buscada por turistas y familias locales para relajarse en arena fina a orillas del Río Atuel. Se trata de Costanera Alvear, a solo 7 kilómetros de la ciudad. Un atractivo que ofrece un cómodo espacio con reposeras, sombrillas, un espacio de recreación y esparcimiento, cancha de beach voley, estacionamiento, Bar “el viejo vagón”.
El atractivo abre sus puertas solo durante la temporada de verano. El mejor momento para compartir es durante el atardecer, los colores sorprenden y acompañan a los visitantes.
Otra de las playas imperdibles se encuentra en San Rafael, a menos de 40 kilómetros de la ciudad. Es Raffeish, ubicada en el Dique Valle Grande, justo frente al paredón. Esta playa está habilitada por el municipio para que los visitantes y locales puedan disfrutar de los imponentes paisajes de este lugar.
El lugar cuenta servicios turísticos, gacebos, reposeras, sillas, mesas. Además, un sector bollado a un metro 20 aproximadamente de altura con una extensión de unos 80 metros de largo que delimita el área apta para nadar. También tiene un barcito flotante en el que se venden snacks, tragos, gaseosas frías y sándwich.