Tips de Estilo
Un truco de limpieza ideal para el fin de semana
Consiste en dedicar cada viernes 30 minutos a limpiar rápidamente la casa. Los detalles, aquí.
Una casa limpia y ordenada ayuda a sentirse más tranquilo y en control. Este método que consiste en dedicarle 30 minutos de cada viernes a una limpieza rápida de la casa realmente ayuda. Lo que se gana con este hábito inteligente es pasar los fines de semana más tiempo descansando que limpiando.
Tener presente que una casa desordenada o sucia puede hacer que las personas se sientan nerviosas porque puede servir como un recordatorio constante de algo que tienen que hacer en algún momento.
Para arrancar se necesita:
- Un recipiente con bicarbonato de sodio junto a un cepillo y un limón.
- Limpiador de pisos, limpiador multiusos (que se pueda usar en varias superficies)
- Paños y toallas de microfibra para usarlo en la zona correspondiente de la casa y evitar la contaminación cruzada de las áreas naturalmente más sucias con las menos sucias.
- Vinagre o bicarbonato de sodio para desodorizar de forma natural y eliminar la suciedad fácilmente. Aprenda a limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio toda la casa.
Con limpiar durante 30 minutos cada viernes se logra:
- Restablecer el orden en el hogar para empezar a recuperar la tranquilidad.
- Hacer foco en lo urgente, como cambiar las sábanas, limpiar los pisos y los baños. Y un rápido repaso de la cocina sabiendo que este espacio necesita más tiempo para una limpieza completa.
- Sentirse mejor porque hacer esto significa encontrar el equilibrio adecuado a la hora de limpiar la casa: en lugar de arrancar el sábado con el caos y el estrés por todo lo que hay que hacer y que quedó pendiente en la semana, lo que se siente es tranquilidad por saber que no hay tareas pendientes de limpieza
- Cada persona es diferente. Limpiar durante 30 minutos un viernes puede que no encaje en todas las personas. Entonces la clave es que cada uno descubra cuándo es el mejor momento de la semana para dedicarle esa media hora a la limpieza.
Te recomendamos