Hogar
Pros y contras de cargar luces solares sin sol
¿Qué pasa en los días nublados o cuando directamente hay muy poco sol? Los pros y los contras de la energía solar cuando interviene la electricidad.
Es fácil descartar la luz solar, sobre todo cuando hay días nublados, pero estas luces pueden funcionar en días nublados. ¿Cuáles son los pros y los contras de cómo cargar luces solares sin sol?
- Las luces solares para jardín seguirán funcionando en días nublados porque no se necesita luz solar directa para cargar los paneles solares, ya que los mismos funcionan convirtiendo la luz en electricidad mediante células fotoeléctricas. Estas células absorben fotones de cualquier fuente de luz y generan una corriente eléctrica que luego se almacena en una batería recargable dentro de la lámpara solar. Por lo tanto, las luces solares se pueden cargar, aunque sea de forma ineficaz, con cualquier tipo de luz.
- La carga con luz artificial puede no ser efectiva porque las luces solares funcionan convirtiendo la luz en electricidad mediante paneles solares formados por células fotovoltaicas, que absorben fotones de fuentes de luz y generan una corriente eléctrica. En cambio la luz artificial, como la de los LED o las bombillas incandescentes, también emite fotones, pero no de alta energía, como el sol. Esto significa que la corriente eléctrica generada es más débil, por lo que tarda más en cargarse la batería.
- ¿Cargar luces solares con luz artificial afecta su vida útil? Cargar luces solares con luz artificial no necesariamente acorta su vida útil, pero puede afectar el rendimiento con el tiempo. ¿El motivo? Como la luz artificial no es tan eficiente obliga a la batería a pasar por ciclos de carga y descarga más cortos, lo que podría provocar una degradación más rápida de la batería
Te recomendamos