Por qué este es el mejor color para pintar los baños
Se trata de una elegante alternativa al color blanco basado en los neutros clásicos. Mira cómo luce en los espacios de una casa.
En el pasado, los baños blancos eran la opción estándar, pero ahora hay un claro cambio desde los tonos neutros más clásicos, hacia aquellos que aportan calidez e interés de diseño a estas estancias funcionales. Y el color de moda para los baños, en este momento, consiste en variaciones de tonos tierra y rosa, porque logran el equilibrio perfecto entre lo neutro y lo colorido, y también es una alternativa increíblemente elegante al blanco.
Cómo decorar baños en color rosa terroso
Los rosas terrosos son una opción bastante tolerante, ya que ofrecen gran parte de la versatilidad de los tonos neutros, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de renovar el propio espacio:
Elegir el tono adecuado de pintura rosa
Los rosa yeso son una buena introducción a esta tendencia de color. Apagado y terroso no necesita preocuparse de que se vea demasiado "rosa". Y combinados con un espejo vintage y accesorios de latón, realmente realzan el espacio.
Color para una apariencia cohesiva
Consiste en “inundar” el baño con pintura rosa terrosa porque es un espacio demasiado pequeño como para dejar un techo blanco que terminará atrayendo la atención hacia el mismo. El secreto consiste en pintar la puerta, las paredes, la carpintería, todo. Eso hace que el baño genere un efecto de tranquilidad.
Combinar los rosas terrosos con materiales naturales
Como los rosa yeso tienen un toque terroso se puede realzar el mismo combinando -en todo el espacio- paredes rosadas con materiales naturales. Y elegir materiales de madera y accesorios naturales, en lugar de los predecibles accesorios y elementos blancos que se encuentran comúnmente en los baños.