Hogar

Cuatro pequeñas mejoras que pueden subir el valor de una casa

Si querés vender tu casa vale la pena considerar estos consejos para aumentar el valor de la propiedad.

Mario Simonovich
Mario Simonovich martes, 5 de noviembre de 2024 · 13:47 hs
Cuatro pequeñas mejoras que pueden subir el valor de una casa
Un primer paso para agregar valor a la vivienda también consiste en pequeñas tareas de mantenimiento y limpieza. Foto: Pexels.com

Vender una casa es una experiencia estresante, sobre todo cuando hay dificultades para concretar la operación. Si bien esto ocurre por diversas causas, lo que sí se puede considerar como un punto a favor es que las pequeñas mejoras en el hogar pueden hacer una gran diferencia para atraer a compradores potenciales e inclusive asegurar la venta de la propiedad. 

Pequeñas mejoras que pueden aumentar el precio de una propiedad en un 20%.

  1. Doble acristalamiento. Si bien puede resultar no atractivo para la primavera y el verano hay que proyectarse para lo que es todo el año. Y el doble vidrio a las ventanas permiten en invierno mantener el calor dentro y el frío fuera. Y también mejora el promedio de temperatura interna a lo largo de todo el año, lo que va a permitir, a los compradores potenciales, ahorrar dinero en calefacción. Y si la propiedad se ubica en una zona muy urbanizada, el doble acristalamiento puede reducir la contaminación acústica, lo que la hace más atractiva a la propiedad.
    Crédito de la imagen: Layered Lounge

     

  2. Estufas de leña. A largo plazo las estufas de leña implica menos consumo de gas o de electricidad, por lo tanto le agregan precio a la propiedad. Además, las estufas de leña suelen estar hechas con materiales duraderos y de fácil mantenimiento, es decir, para que no se rompan y duren mucho tiempo.
    Crédito de la imagen: Farrow & Ball.

     

  3. Mejorar el jardín. En este caso se trata de propiedades con jardín. Y tener un jardín o patio bien cuidado permite mejorar el atractivo exterior de la vivienda, por lo que le suma valor a la misma. En cambio, todo lo contrario -un jardín descuidado y desordenado- puede espantar a los potenciales compradores.
  4. Convertir espacios. Consiste en convertir un espacio preexistente de la vivienda que rara vez se utiliza, como un sótano, en una habitación útil o en un nuevo dormitorio. Esta acción puede hacer que la casa valga un 20% más. Por supuesto, no todos los proyectos de renovación pueden ampliar el precio de la casa: hay que limitarse solamente a lo que le agregue valor a la propiedad, como lo puede ser un baño pequeño.
    Crédito de la imagen: Johan Dehlin

     

¿Cuál es la mejora más económica para agregar valor a un hogar?

Sin duda, una de las formas más fáciles y económicas de aumentar el precio del hogar es pintar la puerta de entrada, para que la casa, desde el principio, luzca limpia, elegante y cuidada. Aquí tener en cuenta que hay colores para las puertas de entrada que se deben evitar, como los colores demasiados oscuros, brillantes o blancos, debido a que resultará difícil de mantener y de conservar limpia.

Un primer paso para agregar valor a la vivienda también consiste en pequeñas tareas de mantenimiento y limpieza, como las canaletas del techo, y también reemplazar las ventanas rotas, ya que no requieren demasiados costos ni esfuerzos y puede marcar una verdadera diferencia en el precio de la propiedad.

Más información

Archivado en