Hogar
7 formas de limpiar una casa con un presupuesto bajo
Un espacio impecable no tiene por qué ser costoso. Con estos consejos, resolvé la limpieza de tu casa sin gastar de más.
Es un error común pensar que mantener una casa limpia y reluciente tiene que ser una tarea costosa, ya que solo se trata de saber dónde es posible ahorrar en lugar de derrochar. Para eso, te dejamos los mejores siete trucos de limpieza económicos:
- Limpiar con jugo de limón, porque el ácido cítrico que se encuentra en frutas como limones, es un excelente desengrasante. De hecho, hay muchas cosas que se pueden limpiar con ácido cítrico en la casa, como las rejillas del horno, las superficies de la cocina que tienden a salpicarse con grasa, las cafeteras y tablas de cortar.
- Preparar un limpiador de pisos casero, usando casi cuatro litros de agua tibia, media taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón para platos, y de 20 a 30 gotas de aceite esencial de limón o lavanda (para darle más aroma).Es lo más barato que existe y es perfecto para la limpieza habitual.
- Con bicarbonato de sodio y vinagre, es decir, una pequeña botella de vidrio llena de vinagre blanco (con un embudo de metal en la parte superior), más una cucharita con bicarbonato de sodio y medio limón cortado. Con esta solución se pueden limpiar muchas cosas, e inclusive también destapar desagües o limpiar estufas sucias.
- Comprar al por mayor y usar menos de lo recomendado porque puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, como por ejemplo productos de limpieza multiusos para hacer en casa (como vinagre y bicarbonato de sodio, etc.)
- Utilizar cepillos de dientes viejos, porque sirven para fregar los espacios estrechos y los restos que hay alrededor de las canillas. Para eso primero hay que sumergirlo en una mezcla de partes iguales de agua tibia y bicarbonato de sodio.
- Limpiar las ventanas con papel de diario, porque no deja pelusa y da como resultado un brillo sin rayas si se lo utiliza con jabón para platos.
- Terminar con el desorden porque es, al fin y al cabo, un truco de limpieza fácil y posible de llevar a cabo. Terminar con el desorden implica también sacarse de encima (donar, regalar o tirar) las cosas que no se usan o ya no es más necesario tenerlas.
Te recomendamos