Resumen épico del Mendotaku 2024: donde la cultura pop alcanzó otro nivel
¿Querés saber qué pasó en el Mendotaku 2024? Aquí un adelanto exclusivo, mientras preparamos una nota a fondo con todo el color y la energía que se vivió en la Nave Cultural. ¡Mirá lo que pasó!
Este fin de semana, el Mendotaku colmó la Nave Cultural. Miles de personas llegaron para vivir dos días de explosión de cultura pop, fandoms a full, y energía sin parar. Apenas entrabas, ya estabas en otro mundo, rodeado de cosplays detalladísimos, bailes de Kpop, y un ambiente divertido que era imposible ignorar.
La estrella japonesa Yumi Matsuzawa hizo estremecer a todos sus fans con esa mezcla de nostalgia y emoción que la caracteriza en sus canciones. Yun, el influencer surcoreano; Gabriel Chávez (la voz de Mr. Burns en Los Simpson); y Octavio Rojas estuvieron allí, firmando autógrafos y compartiendo con el público en un ambiente de risas y mucho baile.
Marisa de Lille se sumó con su personalidad y el talento enorme que tiene para cantar, mientras que los cosplayers AkrCos, Inspector Lemmon y Eriza deslumbraron con sus trajes y su increíble buena onda con todos aquellos que se acercaban a pedir alguna foto.
Por otro lado también estuvo Dylan Galvez, animador de Córdoba, y la ilustradora FLASHO-D, de Venezuela, que compartieron su arte, firmaron prints y hasta se animaron a dar algunos consejos a quienes buscan hacer carrera en la ilustración y la animación. Y no podía faltar Rulombo, el actor, comediante, y streamer que se ya se ganó un fandom fiel, y es que su humor y cercanía con las personas lo fueron todo, arrancando risas y aplausos.
Sin embargo, uno de los momentos que se llevó la ovación del público fue el show lírico-sinfónico de Attack on Titan. La combinación de música en vivo con visuales sincronizados sumergió al público en una experiencia épica, casi cinematográfica, en la que cada nota y efecto de sonido estaban cuidadosamente ajustados para que la historia cobrara vida, al punto de que te sentías dentro del anime.
Eso sí, hablando de concursos, para los apasionados del cosplay y el Kpop el Mendotaku no se quedó corto: los certámenes fueron intensos, con un nivel impresionante y premios en efectivo que superaron los $2.000.000 en total. Los cosplayers compitieron en diferentes categorías, y los grupos de Kpop lo dieron todo en el escenario, con un Dance Cover feroz donde 20 equipos finalistas se enfrentaron y lo dieron todo el sábado. El ambiente estuvo a full, con los jueces observando cada movimiento, y el público alentando sin parar.
Pero eso no fue todo: el Mendotaku desplegó una zona gamer para quienes querían jugar y desafiar a otros, un callejón de artistas para los amantes del arte gráfico y las ilustraciones, y hasta dos escenarios donde se sucedían las presentaciones y las charlas. Hubo talleres, proyecciones, y hasta sectores especiales como el de Cinemacenter y McDonald’s, llenos de juegos, sorteos, y actividades interactivas para quienes querían un break y ganarse algún que otro premio.
Y esto es solo un adelanto. Pronto, un informe bien completo con detalles de los cosplays más alucinantes, los momentos Kpop más intensos, así como de las diferentes actividades de ambos días y todo el color de un Mendotaku que hizo historia. ¡Estén atentos!