Brasil: cuál es la aerolínea que prepara grandes ofertas para vuelos
El país vecino se perfila como uno de los destinos más buscados para el verano, por los argentinos. Una aerolínea se puso en marcha y anticipó ventas récord en sus vuelos.
Se acerca el verano, y este año Brasil parece ser uno de los destinos más buscados. Con un dólar "barato" y precios difíciles en destinos típicos como la Costa Atlántica, el país limítrofe se perfila como uno de los lugares más elegidos, y la aerolínea Gol respondió a esta demanda con una oferta de vuelos récord.
La compañía aérea brasileña anunció un aumento del 35% en la cantidad de vuelos entre ambos países, en comparación con la temporada pasada. Esto se traduce en un total de 2.829 vuelos que conectarán 16 rutas diferentes entre Argentina y Brasil, abarcando ciudades como Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Mendoza, Rosario y Córdoba.
El mes de enero de 2025 será el mes de mayor oferta, con 182.000 asientos disponibles y 16 vuelos diarios en cada sentido, superando el récord histórico establecido en 2018. Además, la aerolínea detalló su plan de operaciones para satisfacer la creciente demanda de los viajeros argentinos. Entre las novedades se destacan:
- Aumento de frecuencias: Se incrementarán los vuelos diarios en rutas clave como São Paulo – Buenos Aires y Río de Janeiro – Córdoba.
- Nuevos destinos: Se ampliarán las conexiones desde el Nordeste brasileño hacia Buenos Aires, con mayor frecuencia de vuelos a ciudades como Salvador, Recife, Fortaleza y Natal.
Cómo conviene pagar los viajes a Brasil
Conviene llegar a Brasil siempre con dólares y no con pesos. Ante la baja del dólar blue y el MEP y su brecha con el dólar turista (que suma el Impuesto País y una percepción a cuenta de ganancias), hoy por hoy el dólar más barato es el MEP, por lo que la opción más viable es comprar este tipo de cambio o realizar consumos con la tarjeta de crédito cancelando ese importe en dólar billete para que no se apliquen los impuestos. También se pueden hacer consumos con la tarjeta de débito en la cuenta en dólares.