La playa casi virgen y tranquila que atrae a los turistas con su belleza este verano
Esta playa es una de las joyas de la Costa Atlántica. Con sus impactantes atardeceres y su entorno natural el pueblo es muy buscado para unas vacaciones tranquilas.
La tendencia este verano son los destinos lejos de las ciudades, con pocos habitantes y casi desconocidas para el turismo. Este paraíso en la costa argentina invita a unas vacaciones relajadas en un paisaje de playa de ensueño.
Playas de arena dorada, impresionantes atardeceres, actividades acuáticas en uno de los pueblos más tranquilos de la Costa Atlántica. Así es el Balneario Reta, un destino para escapar del bullicio urbano y conectar con la belleza natural, también relajarse, explorar y compartir unas divertidas vacaciones con amigos, familia o en pareja.
Se ubica en Tres Arroyos, una villa turística que se destaca por ser su zona más urbana profundamente forestada y con calles pintorescas y por sus amplias y serenas playas, allí una larga cadena de médanos separa las aguas del mar del pueblo.
La playa de Reta, y el pueblo costero donde se encuentra, son ideales para quienes son amantes de la naturaleza. Se ubican a más de 550 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 80 kilómetros de la Ciudad de Tres Arroyos y 50 kilómetros de Claromecó.
Algo que hace que este lugar sea más mágico aún es que Reta permite a los visitantes no solo disfrutar de los amaneceres, como los demás destinos de la Costa Atlántica, sino que también es posible contemplar impactantes atardecer que encienden en el cielo de colores.
Uno de los atractivos naturales de que no hay que dejar de visitar en este pueblo es la desembocadura del Río Quequén Salado al océano, este es el escenario perfecto para relajarse, pescar, y disfrutar.
Por la playa en dirección a Claromecó, se llega al lugar conocido como el "Caracolero", un área rocosa donde se forma un cementerio natural de caracoles que se acumulan entre las rocas debido a la subida del mar durante las frecuentes sudestadas.
Además de sus hermosas playas, en Reta existen áreas protegidas, como la albufera. Se trata de una laguna real con aguas salobres, resultado de la combinación de aguas dulces y marinas. Este entorno es hogar de una variada gama de animales, incluyendo cangrejos, patos, cisnes de cuello negro, flamencos, nutrias, liebres, zorros.
Mirá el video