Esta playa solitaria y agreste es ideal para un día tranquilo muy cerca de Gesell
Esta playa serena y rodeada de dunas y vegetación es muy buscada por quienes prefieren disfrutar en la naturaleza y sin multitudes.
La Costa Atlántica cuenta con extensas costas con hermosas playas para descubrir. Está demostrado que los argentinos prefieren pasar sus vacaciones de verano cerca del mar y esta playa muy cerquita de Villa Gesell es ideal para quienes buscan tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza.
En la zona sur del partido de Villa Gesell, se ubica esta playa dentro de la increíble Reserva Natural Municipal Faro Querandí. Un lugar muy sereno y solitario a donde uno puede evitar las grandes aglomeraciones de turistas que suelen estar en las ciudades balnearias más populares.
Esta es la segunda playa oficial naturista (nudista) de Argentina. La primera y más importante es Playa Escondida en Mar del Plata. En Querandí se practica el nudismo familiar en contacto con la naturaleza, aquellos que sientan sumarse a esta corriente pueden practicar el nudismo libremente, pero no deja de ser opcional para el que quiera ser parte de esta filosofía.
Mirá el video
Querandí no cuenta con servicios; los lugares más cercanos con gastronomía y alojamiento son Mar Azul a 5 kilómetros, Mar de las Pampas a 8 kilómetros y Villa Gesell a 12 kilómetros.
Imperdibles alrededor
La Reserva Natural Municipal Faro Querandí resguarda la biodiversidad y el ecosistema de las dunas costeras. Además de descansar en la arena, tomar sol y refrescarse en el mar, es posible disfrutar de la naturaleza a través de senderos, salidas de observación de aves, charlas informativas y visitas guiadas que invitan a conocer la flora y fauna de las dunas, los bañados, los pastizales y las playas.
Las dunas
Las dunas cumplen un rol fundamental en este lugar, protegen la línea de costa disminuyendo la erosión y recargan la playa de arena después de las tormentas.
Además, las enormes dunas y las playas que protege la reserva son el hogar de especies amenazadas como la monjita dominica y la lagartija de las dunas (declarada Monumento Natural). También se puede ver el famoso tucu-tucu costero, un roedor que hace galerías subterráneas bajo la arena.
Es un destino frecuentado por observadores de aves porque se pueden ver muchas especies marinas como gaviotas, gaviotines, chorlitos y ostreros.
Senderos
La reserva cuenta con 2 senderos ecoturísticos. El primero de ellos es Los Senecios (40 min) permite interpretar la flora y fauna nativa, y cuenta con cartelería que explica las huellas de las diferentes especies; el segundo, el sendero Adesmia incana (1 hs 40 min) es de dificultad media-alta e invita a observar distintos ambientes con vegetación nativa y exótica.