Un spa natural

El paraíso de agua turquesa oculto en la Patagonia que parece creado con inteligencia artificial

Hasta este rincón natural se llega luego de transitar un sendero de hermosos paisajes. Es una de las joyas más sorprendentes del Sur.

MDZ Trip lunes, 29 de enero de 2024 · 10:18 hs
El paraíso de agua turquesa oculto en la Patagonia que parece creado con inteligencia artificial
Este paisaje parece irreal por la hermosura que despliega Foto: @somos.caviahue

La Patagonia argentina es una de las regiones más sorprendentes del mundo. Sus paisajes naturales, con sus sorprendentes bosques nativos, lagos, pequeñas lagunas y pozones la convierten en el destino perfecto para todo amante de la aventura. Visitar estos sitios es estar en movimiento constante en busca de tesoros escondidos.

El pintoresco pueblo de Caviahue, en la provincia de Neuquén, es uno de los destinos más sorprendentes de la Patagonia. Allí, no solo los visitantes podrán conocer la famosa cascada el Salto del Agrio, que cuenta con aguas cristalinas a sus pies que se formó gracias a la actividad volcánica de la zona, dando lugar a este salto de unos 45 metros de alto. Allí también se encuentran 6 cascadas más con maravillosos paisajes: Cascadas del Agrio, Cascada cabellera de la virgen, Cascada del Basalto, Cascada de la Culebra, Cascada del Gigante, y la Cascada Escondida.

Pero Caviahue ofrece mucho más, luego de un trekking por los bosques del lugar uno se encuentra con una joya de la naturaleza.  Esta es tan hermosa que parece haber sido diseñada por la inteligencia artificial se trata de un verdadero spa natural al aire libre y rodeado de abundante vegetación. 

Se lo conoce como Los Pozones del Jara, hermosos piletones naturales ideales para refrescarse en verano. Este oasis se encuentra a media hora de caminata de Caviahue: el camino está detrás del centro de ski, por detrás del hotel en la base del cerro. El sendero no está señalizado, apenas marcado por las huellas de quienes los visitan.

Ver video

Nadar en el Pozón custodiado por bosques milenarios de araucarias, con vista al único volcán activo de la Patagonia y en un paisaje que parece una postal esculpida por glaciares y erupciones volcánicas durante millones de años, es una experiencia imperdible.

Archivado en