Estilo y gastronomía

Courteney Cox y su cocina "tendencia" del estilo orgánico moderno

Porque los muebles de la misma se destacan la naturaleza, la armonía, el equilibrio y la funcionalidad. En qué consiste el emprendimiento en el diseño de interiores que realiza la ex Friends

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 28 de enero de 2024 · 10:53 hs
Courteney Cox y su cocina "tendencia" del estilo orgánico moderno
Courteney Cox (59) es actriz, modelo, productora de televisión, directora de cine estadounidense y a cargo de su emprendimiento homecourt.co. Créditos de la imagen: Leon Bennett / Stringer. Foto: homesandgardens.com/

En diseño interior el concepto de forma orgánica hace referencia a las formas con contornos irregulares y simetría particular que abundan en la naturaleza (como por ejemplo las nubes, hojas de los árboles, flores, frutos, pelaje y cuerpo de animales, entre otros). El estilo orgánico moderno se define por la armonía, el equilibrio, la comodidad y los espacios relajados, que sustituyen el excesivo contraste de materiales y texturas propio de otros estilos. Y sus características son el predominio de la utilidad frente a lo ornamental, los materiales naturales sin tratar (donde las imperfecciones, las líneas, la rugosidad o la ligereza se convierten en los verdaderos protagonistas), la iluminación natural, los colores que potencian la luz natural porque la naturaleza es la clave de esta tendencia de diseño, por lo que los verdes, blancos, beige, marrones, amarillos y naranjas son perfectos para este estilo,como también las plantas como elementos decorativos.

En su casa Cox lleva a cabo una tendencia del diseño interior que consiste en la zonificación de varias habitaciones con aromas únicos. Crédito de la imagen: Angi Welsch - harpersbazaar.com -

En los últimos tiempos la actriz Courteney Cox ha pasado mucho tiempo en su cocina, que se ha convertido en un eslabón importante de su emprendimiento homecourt.co. Y lo que la estrella de Friends propone para la cocina es que sea un espacio elegante y cálido.

Courteney Cox lanzó a principios de 2022 la marca homecourt.co, que comercializa productos ideales para el cuidado del hogar. 

"Hice Homecourt porque mi hogar es mi santuario. Es un hogar lleno de amor y risas. Y un lugar donde puedo pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. He tenido mucho cuidado en crear un espacio donde todos puedan sentirse como en casa. Nuestros hogares son el único lugar que pueden traer una sensación de calma y serenidad a nuestras vidas", expresa Courteney Cox en la web de su emprendimiento.

Los gabinetes de cocina vienen con un acabado de madera sin pintar. Es que los gabinetes pintados son una opción típica de diseño de cocina, pero la madera se inclina en gran medida hacia la tendencia orgánica moderna:

Las cocinas que pertenecen a propiedades de Courteney Cox:  espacios elegantes y cálidos, con gabinetes del piso al techo y encimeras de color carbón. Fuentes: latimes.com, designcafe.com y homesandgardens.com

"El aire libre y toda su belleza natural tienen prioridad en nuestros hogares. Asociamos el exterior con la naturaleza, el bienestar y la salud, por lo que tiene sentido querer llevarlos a nuestras cocinas", afirmó Grazzie Wilson (Ca'Pietra), en referencia al significado que expresa el estilo orgánico moderno de la cocina de la actriz que interpretó a Mónica Geller en Friends y que se ha convertido en tendencia según publicaciones como People, House beautiful, Homes & Gardens y Architectural Digest.

 

Archivado en