Exuberante naturaleza

El pueblo de playa de Brasil que pocos conocen y sorprende por sus paisajes naturales

Para muchos esta es una de las playas más bonitas del mundo. Este destino casi virgen es perfecto para quienes buscan tranquilidad y aventura.

MDZ Trip martes, 2 de enero de 2024 · 10:03 hs
El pueblo de playa de Brasil que pocos conocen y sorprende por sus paisajes naturales
Este paraíso es ideal para los amantes de la naturaleza Foto: Shutterstock

Brasil en todo su inmenso territorio tiene paraísos naturales a los cuales aún el turismo de grandes masas no llega. Estas playas con arenas blancas bañadas por las aguas cálidas, dulces y en tonos de azul y verde son una de las principales atracciones de este destino encantador que tiene una naturaleza exuberante. Muchos llaman a este sitio el Caribe dulce brasileño.

Al norte de Brasil se encuentra Alter do Chão, a unos 30 kilómetros al oeste de Santarem, en el Estado de Pará. La principal puerta de entrada para los que quieren viajar en avión es el aeropuerto de Santarém (STM).

Se ubican justo en un lugar dónde el Río Tapajós se queda en un gigantesco lago antes de fundirse con las aguas del imponente Amazonas. En ese embalse las aguas son tranquilas y limpias, entre los meses de julio y diciembre, durante el verano amazónico, se forman enormes playas de arena blancas rodeadas de vegetación amazónica.

Algo que atrae a muchos visitantes es que en este pequeño pueblo lo recomendable es trasladarse a pie. Son distancias muy cortas y en sus calles hay mucha tranquilidad. 

¿Qué hacer en este paraíso amazónico?

Alter do Chão no solo ofrece playas lo que para muchos viajeros son las playas de agua dulce más hermosas del mundo; también es un destino ideal para hacer senderismo en la selva, practicar rapel, canyoning y pesca deportiva, observar delfines rosados (boto-rosa).

En septiembre, también se lleva a cabo la tradicional Festa do Sairé, una fusión de elementos religiosos, mitológicos y culturales. Mientras que en los alrededores se puede conocer las lagunas, las comunidades ribereñas.

Algunos de los imperdibles de Alter do Chão son la visita a la Isla del Amor, la excursión que sube por pleno bosque hasta la Sierra de Piroca, las playas de Jacundá, Muretá, Caxambu, Punta Piedras y Pindobal con atardeceres únicos en la Amazonía.

Isla Corazón es uno de los imperdibles. Foto: Visit Brasil

Las posadas y restaurantes están situados en frente a la orilla de donde salen los botes. La gastronomía de Alter do Chão es un atractivo que se destaca, pues explora con excelencia los condimentos amazonenses (de Amazonia). Los imperdibles son los platos preparados con los pescados de la región, el strogonoff de cayú (anacardo) y el pato no tucupi (un guisado de pato con un caldo de la raíz de la yuca), que es muy apreciado en el Norte del país.

 

Archivado en