España

Tres datos que quizás no sabías de la Reina Sofía

La Reina Emérita es una de las personalidades más conocidas de España y del mundo. Sin embargo, aquí te compartimos 3 datos que quizás no conocías de ella.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 9 de septiembre de 2023 · 04:10 hs
Tres datos que quizás no sabías de la Reina Sofía

A pesar de que pasa el tiempo, la Reina Sofía de España es una de las mujeres más queridas del país. La madre del Rey Felipe VI ha sido una de las monarcas que marcó el trono español y, aún hoy, continúa cumpliendo con sus tareas oficiales como miembro senior de la monarquía. 

La Reina Sofía de Grecia. Foto: (Instagram)

De hecho, lo cierto es que en el último tiempo la Reina Sofía ha atravesado momentos muy delicados, en especial tras la salida por la puerta chica del Rey Juan Carlos I. Aún así, la Emérita siempre se mantuvo en una posición muy cercana y acorde a su rol siendo, así y todo, una de las aristócratas más queridas. 

Conoce a la Reina Sofía. Foto: (Instagram)

Es por eso que, en su honor, en este artículo te presentamos tres datos que, quizás, no conocías de la Reina madre y ex monarca de España. Conócela: 

3 datos que quizás no conocías de la Reina Sofía: 

- Nacimiento en Grecia, pero infancia en el exilio: 

Sofía nació el 13 de noviembre de 1938 en Atenas, Grecia, donde residían sus padres Pablo de Grecia y Federica de Hannover, entonces Príncipes del país. Y, a pesar de que vivió gran parte de su tiempo junto a su familia en Grecia, durante la Segunda Guerra Mundial debió exiliarse a Egipto y África del Sur donde pasó gran parte de su niñez y, además, donde nacieron sus dos hermanos: Constantino y la menor de este trío, la princesa Irene. 

- Cuántos idiomas habla la Reina Sofía:

Debido a sus labores como princesa en primera instancia y como reina después, Sofía de Grecia aprendió a hablar varios idiomas. Entre ellos se encuentran cinco: griego, francés, inglés, alemán y español.

- El nombre completo de la Reina Sofía:

A pesar de que es conocida en el mundo entero como la Reina Emérita Sofía de Grecia, su nombre completo es: Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig-Holstein Sonderburg Glücksburg.

Archivado en