Realeza

Un año de la muerte de Isabel II: cuándo y cómo será la conmemoración

¡Es hoy! El 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de Isabel II e Inglaterra le rinde homenaje a la madre del Rey Carlos III.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de septiembre de 2023 · 02:22 hs
Un año de la muerte de Isabel II: cuándo y cómo será la conmemoración

El 8 de septiembre se cumple un año desde la muerte de la Reina Isabel II, quien ha marcado un antes y un después en la monarquía británica. La madre del actual Rey Carlos III estuvo frente al trono 70 años convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia no sólo de su país, sino también de Gran Bretaña. Pero, más allá de esto, continúa siendo una de las mujeres más queridas del mundo. 

El Rey Carlos III e Isabel II. Foto: (Agencia EFE)

Su partida, el 8 de septiembre del 2022 ha sido completamente devastadora para el mundo entero. Es por eso que, ahora, sus súbditos y el Palacio de Buckingham realizarán un homenaje en el primer aniversario de su muerte. Aunque, lo cierto es que no se hará de la forma en la que todos esperan.

¿Cómo será el aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel II?

A pesar de que los Palacios de Buckingham y Sandringham estarán abiertos para que el público deje sus recordatorios para Isabel II, la realidad es que no se hará ningún homenaje en específico. En esta ocasión los Windsor recordarán a la abuela del Príncipe William en la intimidad del castillo de Balmoral, donde la reina madre ha fallecido hace tan solo un año

Carlos III con William y Kate. Foto: (Agencia EFE)

Hay que destacar que el actual soberano de Inglaterra se encuentra radicado ahí junto a su esposa, su hijo William y su nuera Kate Middleton de vacaciones. Por lo que, al igual que ha hecho Isabel II para conmemorar a su padre, el rey Jorge VI, el aniversario se pasará en la intimidad de la familia aunque, claro, sin la presencia de los duques de Sussex, Meghan y Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle estarán, para esa fecha, en Alemania donde se celebrarán los Juegos Invictus. Asimismo, el día anterior al aniversario el hijo menor de Lady Di acudirá a la entrega de premios de la asociación WellChild. Por lo que, todo indica que no se acercará a Inglaterra para recordar a su abuela junto a su familia. 

Harry y Meghan no estarán presentes en el recuerdo a Isabel II. Foto: (Instagram)

De todas maneras, su presencia en el país justo en este momento tan especial no estaría bien vista ni por los súbditos de Isabel II ni tampoco por los Windsor, según remarcó la prensa especializada. Tras su salida de la casa real británica, la relación con su familia se ha visto sumamente afectada y es de público conocimiento que no tienen el mejor de los vínculos. 

Archivado en