Previaje

Últimas horas para aprovechar Previaje 5: el detalle que llama la atención

La quinta edición de Previaje 5 cerrará este jueves, 7 de septiembre, y permitirá cargar comprobantes hasta el 8 de septiembre.

MDZ Trip miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 15:38 hs
Últimas horas para aprovechar Previaje 5: el detalle que llama la atención
Previaje 5 permitirá viajar del 29 de septiembre al 17 de octubre Foto: NA

Solo restan unas horas para que Previaje 5 cierre. Permite comprar servicios turísticos hasta el 7 de septiembre (inclusive) para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre dentro del país, y recibir un 50% de reintegro (70% en el caso de los jubilados) en crédito que podrá usarse hasta el 31 de octubre de este año. Pese a que la quinta edición fue muy esperada, un detalle llama la atención.

Como sucedió en la edición anterior, el programa para recibir hasta $100.000 de reintegro en las compras anticipadas de viajes a prestadores inscriptos, para acceder a los beneficios los viajeros tienen una semana o hasta agotar el presupuesto asignado para Previaje 5. 

Previaje 5 permite cargar comprobantes hasta el 8 de septiembre. Foto: Agencia NA

A partir del 1 de septiembre, día en que se habilitó la compra con Previaje 5, se visualiza en el sitio web un gráfico que indica el porcentaje consumido del presupuesto destinado a esta edición del Programa. "Según el Artículo 6° inciso "b" del Reglamento del Programa, cuando el gráfico llega a 100% significa que el presupuesto destinado al Programa ha sido utilizado en su totalidad. Como consecuencia, se cerrará la inscripción de personas beneficiarias y no se podrán seguir cargando comprobantes", expresan en el sitio oficial. Si la persona ya cargo su comprobante, pero el mismo aún no fue validado recibirá igual el beneficio; "ya que la restricción aplicará exclusivamente para la carga de nuevos comprobantes", explican.

Algo que llama la atención, es que pese a las expectativas que había en el sector turístico por esta nueva edición, a pocas horas de concluir Previaje 5 tan solo se ha utilizado el 48% del presupuesto asignado. Es decir, que se han inscripto menos de viajeros de los que se esperaba.

En relación a las ventas en las agencias, en diálogo con MDZ Radio, Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, comentó: "Lamentablemente ha sido sólo con una semana para el periodo de compra. Es muy corto el período de venta, y también muy acotado el periodo de viaje". 

González destacó que las ediciones anteriores funcionaron muy bien, pero que esta vez fue diferente y agregó: "Es cierto que la situación del país era otra y tal vez no existía la incertidumbre, y la situación económica y social que tenemos en este momento". 

En menos de 24 horas cierra la inscripción de Previaje 5 y quienes pudieron comprar antes de esa fecha límite, tendrán hasta el 8 de septiembre para cargar comprobantes. Al cerrar se sabrá cuánto fue el monto total que se uso del presupuesto asignado.

Archivado en