Nevadas

"Condiciones épicas en El Azufre": así está el centro de ski a pocos días de octubre

El centro de ski boutique del sur de Mendoza vive una temporada única. En la base hay alrededor de 4 metros de nieve acumulados y en las vistas y cerros cerca de 6 metros de nieve polvo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 26 de septiembre de 2023 · 14:29 hs
"Condiciones épicas en El Azufre": así está el centro de ski a pocos días de octubre
El Azufre vive una temporada histórica Foto: El Azufre

El centro de ski El Azufre, ubicado en un privilegiado lugar del corazón de la Cordillera de los Andes, en el sur de Mendoza, vive una temporada única con la cantidad de nieve que ha precipitado en los últimos meses.

Este centro de ski se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados de Sudamérica para aquellos que disfrutan de los deportes de nieve. La calidad y cantidad de la nieve y su ubicación estratégica hacen que sea un centro de ski como pocos en el  mundo, rodeado de paisajes de montaña que dejan sin palabras.

Tras las nevadas de las últimas semanas, en pleno septiembre, desde El Azufre aseguran que "las condiciones son épicas", considerando que ya se transita la primavera y que según los pronósticos de años anteriores Mendoza venía transitando un periodo de escasas nevadas y por consiguiente poca agua, lo que no permitía que se llenaran las cuencas de los principales ríos de la provincia.

"En las últimas horas precipitaron 15 centímetros nuevos de nieve, sobre 4 metros que tenemos en la base", contó a MDZ José Ignacio Beccar Varela, uno de los socios fundadores. Además, agregaron que el centro de ski cuenta con 6 metros de nieve polvo para poder esquiar en sus montañas.

Se espera que en El Azufre se pueda esquiar hasta la primera semana de noviembre. Foto: El Azufre

Gracias a la cantidad de nieve que ha caído y a las temperaturas promedio que se han registrado, en la mañana -6° con máximas de 2°, en El Azufre será posible esquiar en "octubre, que estará a full de nieve y seguro hasta principios de noviembre", según adelantó Beccar Varela, lo que lo convierte en el centro de ski de Sudamérica con la temporada de ski más extensa.

Así está ahora El Azufre

En la base hay más de 4 metros de nieve. Foto: El Azufre
En las pistas más de 6 metros de nieve polvo. Foto: El Azufre
El Azufre es el centro de ski con la temporada más extensa en Sudamérica. Foto: El Azufre

Las experiencias ultra vip para disfrutar en El Azufre

En El Azufre se ofrecen tres paquetes estándar, todos tienen ingreso y salida en helicóptero, el cual sale desde el hotel Lahuenco ubicado en Los Molles. Todas las alternativas tienen precios en dólares y son muy exclusivas.

Si bien durante toda la estadía cada grupo tendrá un trato sumamente personalizado, dependiendo de las preferencias de los esquiadores y su nivel de ski, existen ciertas experiencias que se ofrecen como base para comenzar a planificar los días en El Azufre, en todas uno siente como si estuviese esquiando en otro planeta.

  • Full Week de Heliski: permite ingresar un sábado y salir al sábado siguiente. La estadía en el Lodge tiene todo incluido, los huéspedes no deberán encargarse de nada. En cuanto a los días de ski, son aproximadamente 6 bajadas de heliski diarias. En total son 6 días full de heliski y catski disponibles, siempre acompañados de guías.
  • Miniweek de Heliski: ofrece los mismos servicios que la opción anterior, pero la estadía es de sábado a miércoles.
  • Miniweek de Catski: ingresa el sábado con salida el miércoles, con estadía todo incluido. La llegada será en helicóptero, pero para todas las bajadas los esquiadores son transportados a las cimas en una máquina pisanieve carrozada. Una vez allí, se puede elegir bajar por fuera de pista o por pistas recién pisadas.
  • Heliday o Catday: opciones para disfrutar de este paraíso de nieve por el día. Es un servicio ideal para aquellos que está en Las Leñas o Los Molles. Una vez en El Azufre pueden hacer un día completo de heliski o un día completo de catski.  
Archivado en