Recetas

Cinco recetas muy cool con un ingrediente en común bastante especial

Prepará deliciosos platos de carne, pescado y postres con varietales blanco, rosado o tinto. En la nota, varias propuestas para sorprender a familiares y amigos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 24 de septiembre de 2023 · 16:45 hs
Cinco recetas muy cool con un ingrediente en común bastante especial
Los cinco platos hechos con vino tinto, rosado y blanco. Foto: lecturas.com/recetas

El vino sirve para aromatizar comidas y postres, pero para lograrlo el vino tiene que ajustarse al alimento y complementarlo porque caso contrario no estaría cumpliendo esa meta, que es darle sabor a las comidas. Y se logra cocinándolo a fuego lento.

Cinco recetas para hacer con vino blanco, tinto y rosado

1. Solomillo de cerdo al horno con vino dulce

El solomillo es un corte de carne que se extrae de la zona lumbar, situada entre las costillas inferiores y la columna vertebral de los animales. Esta receta, que se hace con carne de cerdo, la misma se corta en medallones y luego pasa por la sartén, donde también se hace la salsa con caldo, vino y 2 ramitas de tomillo lavado. Luego se asa en el horno. El vino que se utiliza en esta receta es dulce.

Solomillo de cerdo al horno con vino dulce - Créditos: lecturas.com/recetas

2. Solomillo de ternera al Pedro Jiménez

Solomillo de ternera al Pedro Jiménez - Créditos: lecturas.com/recetas

Una salsa elaborada con vino Pedro Jiménez puede acompañar a cientos de platos, como lo es el Solomillo de ternera. En este caso se trata de un solomillo de ternera a la plancha, acompañado con puré de papas

Uno que siempre sale bien es el solomillo de ternera a la plancha. Puedes acompañarlo de puré de patatas escalonias y unas virutas de foie por encima. Delicioso.

3. Pollo guisado al vino jerez

Las recetas con vino blanco de jerez son muy numerosas y, como no, también se puede utilizar para añadir un extra de sabor al pollo como en esta receta de pollo rustido casero al vino de jerez.

Pollo guisado al vino jerezLeyenda - - Créditos: lecturas.com/recetas

4. Bacalao al horno con papas al vino blanco

Las papas se cortan en rodajas y simplemente se hacen en el horno con la peculiaridad de que se riegan con una salsa muy especial: pocha cebolla cortada en juliana, hay que añadir azafrán y harina y luego verter el vino.

El bacalao se asa en la misma bandeja, sobre la base de patatas y salsa de vino blanco.

Bacalao al horno con papas al vino blanco - Créditos: lecturas.com/recetas

5. Tarta tatín de peras al vino

¿De qué se trata esta exquisita receta de un postre que nunca falla, como lo es peras al vino? Consiste en transformarlas en una tarta tatín a través de los siguientes dos pasos:

Tarta tatín de peras al vino Créditos: lecturas.com/recetas

Primero, cocinar las peras en agua con canela, vino, piel de limón y azúcar. Segundo, dejarlas una hora macerando en el líquido de cocción y colocarlas sobre una base de masa de hojaldre./ Fuentes: animalgourmet.com y lecturas.com

 

Archivado en