Esto dijo la princesa Leonor con respecto a su formación militar
El momento tan esperado ha llegado y la princesa Leonor finalmente comenzó con su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera directa al trono posó ante las cámaras con la compañía de sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz, y su hermana, la infanta Sofía, y confesó estar “con muchas ganas” y “un poco nerviosa”.
-
Te puede interesar
Estos son los números de la suerte para hoy lunes 6 de abril
La princesa Leonor ya se encuentra en Zaragoza comenzando con su formación militar
La princesa Leonor está a poco de alcanzar la mayoría de edad y acaba de dar inicio a un período más que importante en su vida: el de su formación castrense.
El anuncio oficial se había hecho unos meses, justo cuando la joven royal finalizó sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, misma institución en la que ahora cursará su hermana menor, la infanta Sofía.
-
Te puede interesar
La receta simple para hacer las mejores croquetas de seso de tu vida
Entonces, la heredera directa al trono había declarado que, más allá de la responsabilidad que esto le significa, estaba “contenta” porque sabe “cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas”.
“Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido”, indicó también la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia.
Con ganas y un poco nerviosa: esto es lo que dijo la princesa Leonor en su llegada a Zaragoza
El arribo de Leonor a Zaragoza se dio el pasado jueves 17 de agosto. La princesa estuvo acompañada por sus padres, por su hermana menor, y todos fueron recibidos por Manuel Pérez López, el director general de la Academia Militar.
Poco después de los saludos, los reyes y sus hijas posaron ante las cámaras y hablaron con la prensa que se acercó hasta el lugar. Una periodista se dirigió hacia Leonor y le preguntó si estaba contenta, a lo que esta respondió afirmativamente y dijo que se encontraba “con muchas ganas”.
Ante la consulta de si estaba nerviosa, respondió que “un poco”, y fue entonces cuando su padre, Felipe VI, tomó la palabra y dijo que esto es lógico y que “un poquito de nervios hay que tener”.
El paso de la princesa Leonor por Zaragoza es el primero que da en un proceso que durará 3 años. Tras formarse en esta Academia Militar, la royal de 17 años hará lo propio en la de la Armada y, finalmente, en la del Aire de San Javier.