Imperdible

El sorprendente video que muestra a Las Leñas como nunca se vio antes

Las intensas nevadas que se registraron en el centro de ski del Sur de Mendoza dejaron postales de película. En una noche precipitó más de un metro de nieve y las imágenes del día siguiente son únicas.

MDZ Trip domingo, 17 de septiembre de 2023 · 00:02 hs
El sorprendente video que muestra a Las Leñas como nunca se vio antes
Las nevadas en Las Leñas dejaron postales únicas Foto: Captura de video

En gran parte de los centros de ski de Argentina se están viviendo temporadas históricas por la cantidad de nieve que ha precipitado en los últimos meses. Las nevadas de septiembre colaboraron para que muchos atractivos invernales anunciaran que extendían su temporada, como sucedió en Las Leñas. Allí, cayó más de un metro de nieve en la base y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Los esquiadores no pueden creer lo que ven sus ojos con los cientos y cientos de videos y fotos que se comparten en los grupos de WhatsApp, Instagram o Tik Tok en donde se ve al Valle de Las Leñas cubierto de nieve como nunca antes se lo había visto. 

Un video que circula en las redes sociales llamo especialmente la atención de muchos. A través de su cuenta de Instagram el fotógrafo y filmaker Mike Ferrari compartió un realizado con drone en el cual se puede apreciar desde una perspectiva única una postal de Las Leñas que deja sin palabras.

Las imágenes aéreas muestran cómo quedó el estacionamiento de uno de los hoteles del valle totalmente cubierto de nieve, luego de la gran nevada del lunes por la madrugada. Pero algo puntualmente se destaca en las imágenes. "Te fuiste a dormir sin pensar que al otro día tu vehículo iba a desaparecer!!!, en una noche nevó mas de un metro abajo…imaginate!!", expresó el filmaker en el texto que acompaña al video.

Mirá el video y dejáte sorprender

"Increíble nunca vi tanta nieve", comentó en el video una usuaria, "hace muchooooooo que no teníamos tanta nieve en tan corto tiempo", respondió el creador de la pieza audiovisual, ""son carros!"", exclamo otra usuaria, sorprendida al ver a los automóviles escondidos bajo la nieve.

Las Leñas confirmó que la temporada se extenderá hasta el 2 de octubre. Aunque, según adelantaron a MDZ, se evalúa semana a semana la posibilidad de que se estire aún más, dependiendo de las condiciones de la nieve.

Los vehículos quedaron totalmente tapados de nieve. Foto: captura de video

Según el pronóstico de Snow-forecast, se espera que durante prácticamente toda la semana, hasta el jueves 21 se registren nevadas ligeras en Las Leñas; en especial en la zona alta de la montaña, pudiéndose acumular alrededor de 40 centímetros de nieve polvo sobre el manto blanco. Además, las temperaturas estos días no superarán en la base los 3 grados, situación que ayuda a que la calidad de la nieve se conserve. 

Archivado en