La paradisíaca isla del Caribe que está en oferta hace un año y aún no encuentra comprador
Playas tranquilas para nadar, muelles privados, áreas perfectas para la pesca, hermosos atardeceres y una casa con todas las comodidades para vivir allí, son algunas de las características de esta isla de película que está a la venta.
¿Quién no soñó al alguna vez con despertar todos los días con el sonido del mar Caribe rompiendo contra la costa o con tener una casa rodeada de palmeras? Esto puede ser realidad si se tiene el dinero suficiente para comprar una isla privada en la cual uno sea el amo y señor de todo lo que existe en ella. Esta paradisíaca isla de Nicaragua se encuentra a la venta hace más de un año y aún no consigue dueño, por eso sus oferentes han decidido reducir su precio y tener en cuenta todas las ofertas razonables.
Se trata de Isla Iguana, una isla volcánica cercana a la costa de Bluefields, Nicaragua. Este tesoro está rodeado de agua clara de color azul verdoso, posee espectaculares amaneceres y atardeceres y está cubierta de cocoteros y plátanos para máxima privacidad en sus 2 hectáreas.
Según cuenta la página Private Islands, sitio en la cual se ofrece el lugar, Iguana Island cuenta con una casa de tres dormitorios y dos baños con porche envolvente, comedor, bar y sala de estar, además de alojamiento adicional para personal al otro lado de la isla, todo construido con estándares modernos por un desarrollador estadounidense. Todo custodiado por el confiable personal de la isla, que incluye un administrador y cuidadores en el lugar, quienes están dispuestos a quedarse con los nuevos propietarios de la isla.
Además, cuenta con un paseo marítimo alrededor de la propiedad para fomentar paseos tranquilos entre el follaje, hogar de mariposas migratorias; también una torre de observación que permite a los visitantes contemplar el océano y las selvas tropicales a lo lejos.
El lado más tranquilo del mar es en las playas ubicadas del lado oeste de la isla, allí es posible darse un chapuzón y refrescarse en las relajantes aguas.
Esta parte de Nicaragua es ideal para la pesca. Se pueden encontrar pargos, caballas y barracudas, atunes, peces picudos y petos en el mar. O en los ríos de la selva virgen del continente pescar sábalos y róbalos enormes. Mientras que los abundantes peces tropicales en los arrecifes circundantes atraerán a los entusiastas del snorkel y el buceo.
La isla cuenta con todos los servicios para garantizar una grata estadía. Un generador eléctrico de respaldo, un sistema séptico y un sistema de captación de agua contribuyen a la autosuficiencia de la isla.
En cuanto a la conexión de la isla con continente, eso no es un problema. Hasta Managua llega una gran cantidad de vuelos con conexiones a diversas ciudades del mundo, luego se puede llegar hasta Bluefields con otro avión para luego ser trasladado en bote a la Isla Iguana. Además, la isla cuenta con una zona apta para la construcción de un helipuerto, lo que reduciría aún más el tiempo de traslado.
Desde Private Islands, aseguran que la isla fácilmente podría reinventarse como un refugio para una organización o transformarse en una fuente de ingresos por alquiler con tarifas más competitivas que otras áreas insulares de Nicaragua. También podrá convertirse en un destino de retiro o jubilación.
Pese a las maravillas de esta isla y sus comodidades desde hace más de 12 meses que se encuentra a la venta. Actualmente se ofrece por $475.000; sin embargo, debido a la muerte de un familiar, el propietario actual vende Iguana Island en el mercado a un precio reducido y aseguran que tiene en cuenta todas las ofertas razonables para el interesado que quiera ser el nuevo dueño de este paraíso insular.