Nevadas

Esquiar en plena primavera: estos son los centros de nieve que extendieron la temporada

Gracias a las grandes nevadas de las últimas semanas, la mayoría de los centros de ski de Argentina anunciaron con bombos y platillos que la temporada 2023 será más extensa de lo pensado.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 14 de septiembre de 2023 · 13:15 hs
Esquiar en plena primavera: estos son los centros de nieve que extendieron la temporada
La Hoya es uno de los centros de ski que estira su temporada Foto: La Hoya

Los centros de ski de Argentina están viviendo una gran temporada, con números históricos de visitantes y con muy buena cantidad de nieve. Las nevadas intensas que se han registrado en las últimas semanas en gran parte de la Cordillera de Los Andes permitieron que este año los esquiadores puedan hacer sus bajadas en plena primavera, por ello muchos centros de nieve decidieron extender su temporada.

Catedral Alta Patagonia (Bariloche), uno de los destinos más elegidos por los fanáticos de la nieve confirmó la extensión de su temporada de invierno 2023 hasta el 15 de octubre en el sector sur del centro de ski. La montaña está completamente blanca y se puede esquiar desde la cumbre hasta la base. 

Cerro Catedral recibirá esquiadores hasta el 15 de octubre. Foto: Catedral Alta Patagonia

Además, durante la primavera, se esperan más precipitaciones de nieve lo que permitirá continuar disfrutando de sus pistas. Al finalizar la temporada de ski, a partir del martes 17 de octubre, el acceso a la montaña será exclusivo para peatones, los visitantes podrán disfrutar del lugar y las vistas espectaculares ascendiendo por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo.

Desde Chapelco Ski Resort aseguraron que superaron los números de la temporada 2022. El centro de ski más convocante de Neuquén y con mayor superficie esquiable de Argentina, anunció que extenderá su temporada hasta el 30 de septiembre.

Lo mismo sucede en Cerro Bayo, el centro de ski boutique de Villa La Angostura, desde donde se anunció que sus pistas estarán abiertas hasta el último fin de semana de septiembre.

Mientras que el nuevo centro boutique dentro del Parque Nacional Lanín (PNL), Lago Hermoso Ski, informó a MDZ que los fanáticos de la nieve podrán bajar por las laderas de los cerros ubicados allí hasta finales del mes de septiembre, fecha que estará condicionada por el clima, como sucede en el resto de los centros invernales.

La Hoya, en Esquel, anunció que también extenderá su temporada gracias a la gran cantidad de nieve que aún hay en el centro de ski. Quienes quieran disfrutar del ski y snowboard en esta montaña podrán hacerlo hasta el 16 de octubre. "El clima y las condiciones de la nieve polvo ayudan" a que se pueda esquiar en este destino en plena primavera. 

Gracias a la calidad de nieve y el volumen de consultas y reservas que han recibido estas últimas semanas, en Las Leñas se confirmó que la temporada se extenderá hasta el 2 de octubre. Aunque, según adelantaron a MDZ, se evalúa semana a semana la posibilidad de que se estire aún más, dependiendo de las condiciones de la nieve.

Las Leñas es uno de los centros de ski que más nieve recibió en los últimos días.

Para incentivar a los esquiadores, el centro de ski del Sur de Mendoza lanzó descuentos en hospedajes en los hoteles del Valle y descuentos para los residentes mendocinos, quienes pagan un 40% menos en los pases de lunes a viernes desde el 11 de septiembre. 

Cerro Castor, el centro de ski más austral, en Ushuaia, por su parte, permanecerá con sus pistas abiertas durante todo el mes de septiembre.

La temporada de ski en Cerro Castor será hasta el 1 de octubre.

 

Archivado en