Nevadas

Nevó por horas, salió el sol y así de hermosa se ve la montaña en Mendoza

Los principales puntos turísticos de la montaña mendocina se cubrieron de nieve y dejan bellísimas postales. En la nota todas las fotos y videos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 11 de septiembre de 2023 · 11:30 hs
Nevó por horas, salió el sol y así de hermosa se ve la montaña en Mendoza
En Las Leñas se acumularon cerca de 100cm en la base Foto: gentileza

Una copiosa nevada que duró varias horas cubrió de un manto blanco gran parte de la montaña mendocina. Este lunes, 11 de septiembre, luego de varios días nublados salió el sol y las imágenes que circulan en las redes sociales, medios y grupos de Whatsapp muestran los paisajes como pocas veces se ha visto.

En Alta Montaña, mendocinos y turistas pueden disfrutar de los atractivos repletos de nieve en cuanto se despeje la Ruta Nacional 7 y permita llegar hasta los puntos turísticos como Puente del Inca, Los Puquios y demás centros de nieve que se encuentran en el costado de la ruta que lleva hacia Chile.

Alta Montaña es una de las zonas donde cayó la mayor cantidad de nieve. Foto: Gendarmería Nacional

La última nevada ha dejado una gran cantidad de nieve en gran parte de la Cordillera de Los Andes, en Los Puquios se acumularon alrededor de 60 centímetros de nieve en la base. En este sector de la montaña nevó durante varios días y se encuentran trabajando en la ruta las máquinas de Vialidad Nacional para permitir que los visitantes puedan acceder hasta el parque de nieve que permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre, gracias a las últimas precipitaciones níveas.

Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el despeje de la RN7. Foto: Gendarmería Nacional
Los Puquios extenderá su temporada hasta el 17 de septiembre. Foto: Los Puquios

Mientras que en el Sur de la provincia de Mendoza, la mítica tormenta de Santa Rosa también dejó una cantidad de nieve que ha sorprendido a todos los que se encontraban en el centro de ski Las Leñas. En el Valle en las últimas 24 horas se acumularon en la base 1 metro de nieve, en la zona intermedia de la montaña 1.80 metros y en la cumbre 2.50 metros. Una nevada en pleno mes de septiembre que permitirá seguir disfrutando de las pistas durante la primavera, ya que la temporada se extendió hasta el 2 de octubre.

Las Leñas extendió la temporada hasta el 2 de octubre. Foto: Fer Santamaría

Por el momento, debido a la gran cantidad de nieve acumulada, solo están habilitados algunos medios de elevación por seguridad, y hasta que el equipo de pistas puedan realizar las labores correspondientes. Quienes se encuentran en Las Leñas podrán disfrutar de un día de sol luego de la nevada descendiendo las pistas a las cuales se llega por Tk Eros 1 y 2, TK Venus 2 y Tk Urano (al que se accede en colectivo). Mientras que todos los fuera de pistas están cerrados por riesgo de avalancha 5.

Otro de los puntos turísticos que más nieve recibió fue El Azufre, el centro de ski boutique ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes. Allí se estima que precipitaron en las últimas horas más de dos metros de nieve en la base y aún no se ha podido explorar el resto de las zonas, en las imágenes se puede observar como el lodge situado allí se encuentra totalmente cubierto de nieve hasta el techo.

En las últimas horas cayeron más de 2 metros de nieve. Foto: El Azufre

Así se cubrió de blanco la montaña en Mendoza

En el Azufre la nevada tapó casi por completo los lodge turísticos. Foto: El Azufre
El Azufre es una de las zonas donde más nevó en la Cordillera de Los Andes. Foto: El Azufre

 

 

 

Archivado en