Previaje

Previaje 5 ya es oficial: desde qué día podrá usarse para viajar dentro del país

La quinta edición del programa de beneficios para viajar por Argentina ya es un hecho. Este jueves, 31 de agosto, se confirmaron las fechas.

MDZ Trip jueves, 31 de agosto de 2023 · 17:55 hs
Previaje 5 ya es oficial: desde qué día podrá usarse para viajar dentro del país
Previaje permitirá viajar por todo el país Foto: Foto: Felicitas Oyhenart

El Gobierno nacional lanzó hoy, 31 de agosto, la quinta edición de Previaje. El programa de beneficios que permite viajar dentro del país y obtener el reintegro de lo gastado fue confirmado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo, Matías Lammens, en la ciudad entrerriana de Paraná durante la 163ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Desde hace semanas atrás ambos ministros habían adelantado que en los meses de septiembre y octubre los argentinos nuevamente tendrían la oportunidad de viajar por los destinos nacionales a través de Previaje. Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. Mientras que para los jubilados el reintegro es del 70%, como sucedió en las ediciones anteriores.

Previaje 5 reintegra un 50% en crédito. Foto: Turismo Mendoza

“Los argentinos tenemos ríos, montañas, playas, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado de nuestra gente e inversión del Estado. El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica vital”, aseguró Massa desde el Centro Provincial de Convenciones. 

La última edición del Previaje movilizó a un millón de turistas, generó compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones, se espera que los números de esta quinta edición también dejen saldos positivos en el circuito turístico y los sectores involucrados.

Lammens expresó que el CFT es una herramienta real de toma de decisiones y consenso, y que éste es especial porque “más allá de ver las novedades podemos considerarnos precursores de una discusión que hoy está muy latente: el rol del estado y su nivel de intervención. Previaje es la mejor manifestación de eso, que el estado no solo tiene que estar presente, sino que tiene que ser inteligente, eficaz, que invierta bien los recursos y genere impacto positivo en todo el país. Esto lo vemos en resultados de la implementación de políticas y de programas que posicionaron al país como los créditos de Banco Nación y PreViaje”, sostuvo el ministro.

Previaje 5 ya es oficial y permitirá adquirir viajes desde el 1 al 7 de septiembre para viajar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre, hasta agotar el presupuesto destinado a esta edición; en la anterior fueron alrededor de 15.000 millones de pesos.

La buena noticia que suma a esta edición es que se podrá usar para viajar el fin de semana extra largo de octubre, desde el viernes 13 de octubre, feriado con fines turísticos, hasta el lunes 16, feriado por el Día de la Diversidad; cuatro días ideales para viajar por Argentina.

Asimismo, desde el Ministerio aclararon que se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses. Por ello, en esta edición de PreViaje, el nuevo tope será de $100.000.

Cómo usar Previaje

  • Ingresar al sitio web oficial del PreViaje: https://www.previaje.gob.ar/
  • Crear una cuenta y completar el formulario de inscripción.
  • Crear un viaje y especifica origen, destino, fecha de salida y regreso.
  • Solicitar el reintegro a través del sitio web del programa.
  • Verificar beneficio después de la validación de los comprobantes.
Archivado en