Viajes

Un lugar de Mendoza, entre los 10 destinos más sustentables de Argentina

Un ranking de Booking.com posicionó a los 10 destinos con más acciones sostenibles del país. En el séptimo puesto se ubica un departamento de Mendoza.

MDZ Trip martes, 29 de agosto de 2023 · 12:02 hs
Un lugar de Mendoza, entre los 10 destinos más sustentables de Argentina
Este destino de Mendoza es uno de los más sustentables del país Foto: Mendoza Turismo

Los viajes en todo el mundo han cambiado en los últimos años, existe una tendencia que crece cada vez más entre los turistas e impacta en los viajeros argentinos. Se trata de los viajes sustentables, una forma de viajar más amigable con el medio ambiente. Es por ello, que muchos destinos hacen esfuerzos por dar respuesta a esta manera de recorrer el mundo, más sostenible.

Según una investigación realizada por Booking.com, el 85% de los viajeros argentinos sostiene que en los próximos 12 meses quiere viajar de manera más sustentable. “Para muchos viajeros las políticas de sustentabilidad empiezan a ser tan importantes como la ubicación, la limpieza y los costos de los alojamientos", expresó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En ese marco, se identificaron cuáles son los 10 destinos más sustentables del país, cuatro de ellos no formaron parte de este ranking en la edición anterior. La lista se elaboró teniendo en cuenta las localidades con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de la plataforma.

En el puesto número 7 del ranking se ubica el departamento de Luján de Cuyo, como uno de los lugares del país que tienen más alojamientos sostenibles y que por ello son distinguidos a través del sello “Viajes Sustentables”. A fines del 2021, Booking lanzó este reconocimiento para todos los hospedajes que implementen diferentes iniciativas de sustentabilidad y que cumplan con el requisito de mínimo impacto para su destino.

Potrerillos es uno de los atractivos naturales más visitados en Luján de Cuyo. Foto: Santiago Tagua / MDZ

La lista completa

  1. El Chaltén, Santa Cruz.
  2. El Calafate, Santa Cruz. 
  3. Villa General Belgrano, Córdoba. 
  4. Puerto Iguazú, Misiones. Fue número 1 en 2022 y destacado entre los 10 destinos globales más sustentables.
  5. Puerto Madryn, Chubut. 
  6. Ushuaia, Tierra del Fuego. 
  7. Luján de Cuyo, Mendoza. No estuvo entre los 10 primeros en 2022.
  8. San Martín de los Andes, Neuquén. 
  9. San Carlos de Bariloche, Río Negro. 
  10. San Salvador de Jujuy, Jujuy.
Archivado en