Todos los sociales del fin de semana récord de Las Leñas: a pura nieve y fiesta
Luego de la nevada tan esperada que trajo el temporal que duró alrededor de cinco días, el centro de ski Valle de Las Leñas vivió un fin de semana a pleno con récord de esquiadores. Según los números, desde hacía más de cinco años que el atractivo turístico no recibía tantos visitantes por día. En la nota todas fotos y sociales.
Te Podría Interesar
El centro, localizado en el sur de la provincia de Mendoza, vivió días a pleno, hoteles al 100% de su capacidad hotelera, paradores con filas y espera y, por supuesto, las pistas colmadas de visitantes que disfrutaron de días soleados y de montañas cubiertas de nieve como no se veía hacía muchos años.
El comienzo de la temporada no fue fácil para el centro de ski, la poca nieve obligaba a tener prácticamente la mitad de la montaña cerrada y las altas temperaturas no daban tregua. Sin embargo, una copiosa nevada dejó alrededor de 120 cm en la base y casi 4 metros de nieve acumulada en la cumbre, permitiendo habilitar más pistas y confirmar que la temporada se extiende.
Los fanáticos de los deportes de nieve no pudieron resistirse y coparon Las Leñas, nadie quiso perderse “el mejor fin de semana de la temporada” con nieve polvo en los fuera de pista y las pistas ideales para hacer unas lindas bajadas.
“Veníamos viendo el pronóstico y sabíamos que este era el fin de semana que teníamos que estar acá, la verdad que la pegamos”, compartió un turista de Buenos Aires que llegó hasta Mendoza junto a dos amigos más.
A la buena nieve la acompañaron días soleados, sin viento y con una temperatura óptima para disfrutar de un gran día de ski. En la fila de las telesillas fue tema de conversación que los días estaban ideales para arrancar bien temprano, ser uno de los primeros en descender por las pistas y quedarse en la montaña hasta el cierre de los medios de elevación.
Por ello, muchos de los paradores de montaña recibieron una gran cantidad de clientes, que prácticamente no quisieron dejar de esquiar y optaron por comer algo al paso para recargar energías y continuar rayando las pistas.
Para los más expertos, las estrellas del fin de semana fueron los fuera de pista, algunos prefirieron los más cercanos a las aerosillas y otros los que precisan de mayor esfuerzo y caminata, pero todos coincidieron que la nieve “era una crema” como hacía mucho no se veía. Lo cierto es que por donde uno mirara estaba cubierto de blanco y con marcas de esquiadores y snowboarders que no pudieron resistirse a ir un poco más allá de las pistas.
Y esos días de ski a fondo tuvieron que celebrarse. Al caer el sol, se encendieron las luces en los afters y la música hizo eco en cada rincón de la base. Las tablas quedaron a un lado, las botas y ropa de ski no impidieron que todos bailen en rondas y hasta subidos en las mesas y sillas.
Este lunes, la historia volvió a repetirse. Algunos copos volvieron a caer en el Valle anunciando otra nevada muy esperada que se espera para el fin de semana próximo.
Mirá la galería de imágenes del finde a pleno en Las Leñas

Fotos: Felicitas Oyhenart

