Galería de imágenes

Luego de "la tormenta de la década" así está el centro de ski Portillo en Chile hoy

El centro de nieve ubicado a pasos de los Caracoles de Chile se encuentra cubierto de nieve. En estos días precipitó 2 metros y medio en la base del lugar.

MDZ Trip viernes, 25 de agosto de 2023 · 13:34 hs
Luego de "la tormenta de la década" así está el centro de ski Portillo en Chile hoy
En Portillo fueron 5 días de nevadas intensas Foto: Webcam

Desde el centro de ski Portillo, ubicado en un lugar privilegiado de la Cordillera chilena aseguran que han recibido "la nevada de la década", fueron 5 días de un gran temporal que prácticamente tapó de nieve el lugar ubicado a metros de los Caracoles de Chile. Las imágenes muestran cómo se ve el atractivo turístico.

Portillo recibe nieve entre los meses de junio y septiembre en época de invierno en Chile, y se encuentra a una altitud de 2.880 metros sobre el nivel del mar. 

La ubicación privilegiada de Portillo lo convierte en uno de los centros de ski más pintorescos del mundo. Como si estuviese abrazado por los imponentes cerros, este destino es una burbuja en medio de la Cordillera de Los Andes, ideal para unos días de desconexión.

Al paisaje se suma, como broche de oro, la hermosa Laguna del Inca, que lo engalana aún más y hace que descender sus pistas de nieve sea una experiencia única en paisajes de ensueño. 

Estos últimos días Portillo fue noticia por la importante cantidad de nieve que precipitó; ahora que el temporal pasó comenzarán a preparar las pistas y la montaña para seguridad de los esquiadores. "Recibimos un total de 250 cms de nieve con unos días de mucho viento. Ahora que ha calmado la tormenta, nuestro equipo esta trabajando en control de avalanchas y evaluar que pistas podemos abrir", explicaron desde el lugar.

Pese a ser una de las nevadas más importantes y que muchos esquiadores están ansiosos por ir a bajar en nieve polvo, los accesos hasta el hotel permanecen cerrados. Tanto la ruta que llega desde el Paso Cristo Redentor, como la ruta que llega desde Santiago de Chile. "La apertura de la ruta para chilenos depende de las disposiciones de Carabineros de Guardia Vieja", aclararon.

Por el momento, solo queda disfrutar de las postales y de las cámaras en vivo que ofrece el centro de ski. Mirá la galería de imágenes de este viernes 25 de agosto.

El lugar cuenta con un pintoresco hotel. Foto: Webcam Portillo
Portillo tuvo 250cm de acumulación nívea en su base. Foto: Webcam Portillo
El lugar está a la espera de la apertura de las rutas para recibir esquiadores. Foto: Webcam Portillo

 

Archivado en