Historia pura

Conoce todo sobre la histórica corona que aparece en las monedas con la efigie del rey Carlos III

Comenzaron a circular monedas de bajo valor para conmemorar la proclamación de Carlos III como rey del Reino Unido. En dichas monedas se ve la figura del monarca con una corona histórica que fue destruida hace varios siglos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 21 de agosto de 2023 · 05:46 hs
Conoce todo sobre la histórica corona que aparece en las monedas con la efigie del rey Carlos III
El rey Carlos III está por cumplir un año en el trono desde la muerte de su madre, Isabel II. Foto: EFE

Cinco millones de monedas de 50 peniques de libras esterlinas salieron en circulación con una figura muy especial, se trata de la efigie del rey Carlos III, siguiendo una tradición histórica para la familia real británica en el Reino Unido, la de sacar monedas con la figura del monarca de ese momento.

En diciembre del año pasado, antes de la proclamación oficial del hijo de Isabel II, la Real Casa de la Moneda ya había lanzado monedas de 50 peniques con la imagen de Carlos III, llamadas "The memorial 50p". 

De un lado, está la imagen del rey, mientras que del otro se ve la figura de la Abadía de Westminster, lugar de la coronación. Además, hay varias monedas de 5 libras y monedas de onza.

Las monedas que habían salido en circulación a fines del año pasado con la imagen del rey Carlos III. Fuente: EFE

El rey Carlos III tiene sus propias monedas

"Estamos encantados de anunciar que 5 millones de monedas de 50 peniques producidas para conmemorar la coronación de Su Majestad el Rey Carlos III entrarán en circulación a partir de hoy", expresó Rebecca Morgan, directora de Monedas Conmemorativas de la Real Casa de la Moneda.  

Morgan, además, comunicó: "este es un momento especial para la nación, ya que el público tendrá la oportunidad de poseer un pedazo de historia. La Real Casa de la Moneda ha tenido el honor de acuñar monedas para todos los monarcas británicos desde Alfredo el Grande y estamos orgullosos de continuar esta larga historia con la introducción de la moneda oficial de Su Majestad". 

La corona del rey Carlos III que aparece en las monedas

La efigie del rey Carlos III que aparece en las monedas, diseñada por Martin Jennings, se ve con una corona bastante llamativa ya que tiene un valor histórico muy fuerte para los británicos, aunque había sido destruida durante la guerra civil de 1649. Se trata de la corona de los Tudor y que fue elegida por el propio monarca para realizar esta figura.

Carlos III tiene su propia efigie en una moneda de libras esterlinas. Fuente: Instagram @theroyalfamily

En esta efigie, el padre del príncipe Harry y el príncipe William mira hacia la izquierda, al contrario de las monedas que habían hecho para su madre, Isabel II, que miraba hacia la derecha. 

Martin Jennings declaró: "estoy encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar en una versión de la coronación. Cada detalle de la corona tiene que ser escrupulosamente correcto, por lo que ha llevado un trabajo considerable hacerlo bien. Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de realizar un diseño que es a la vez digno y festivo para esta ocasión histórica".

Archivado en