Una bodega argentina presentó un vino muy raro
Se llama “Rosé Fugaz” y está elaborado con una variedad de uva de origen francés muy escasa en nuestro país. Conocelo en esta nota.
Bodega SinFin sorprendió el mercado con esta línea de vinos que va estar disponible en partidas limitadas. Y cada año serán diferentes, porque son muchas variedades las que integran el portfolio. Se elegirá lo mejor de cada año.
Este es un rosado que está pensado para la época invernal y "poder celebrar la magia de un vino que seduce cada año a más consumidores en nuestro país”, comenta Juan Carlos Caselles, CEO de la Bodega SinFin.
El concepto de "Fugaz" es muy llamativo, porque remite justamente a poca disponibilidad que hay de las etiquetas en el mercado. Este año se presenta un Rosé de Bequignol, pero todos los años va a cambiar de etiqueta y de composición varietal con lo cual es literalmente fugaz: es lo que dura, es esa añada y nada más.
La variedad Bequignol es poco conocida en el país ya que hay aproximadamente 500 hectáreas de superficie plantada en Argentina. Se trata de una cepa originaria del suroeste de Francia.
“Es un vino con una atractiva complejidad y con un paso por barricas de roble francés, que le confieren un toque final de redondez. Su color es asalmonado, con reflejos cobrizos brillantes. En nariz tiene buena expresividad frutal, donde se destacan notas a fruta de carozo, damasco, duraznos junto a un atractivo toque herbal. En boca se percibe una entrada fresca pero con una textura untuosa y suave muy llamativa, que invita a seguir disfrutándolo”, explica Gabriel Molina, enólogo de bodega SinFin.
Disponible en la tienda online y principales vinotecas a un precio sugerido de $ 9.900.