Naturaleza al 100%

El rincón de Córdoba donde reina la paz y es ideal para un fin de semana largo

Se acerca un nuevo fin de semana extra largo, en las sierras cordobesas se ubica uno de los destinos más buscados por los fanáticos de las actividades en contacto con la naturaleza.

MDZ Trip viernes, 9 de junio de 2023 · 09:46 hs
El rincón de Córdoba donde reina la paz y es ideal para un fin de semana largo
Córdoba ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de los paisajes serranos

Córdoba es uno de las provincias de Argentina con mayor cantidad de atractivos naturales para disfrutar. Allí, a tan solo 100 kilómetros de la Ciudad capital se ubica un destino que combina de manera perfecta la tranquilidad y la naturaleza. Pensando en el próximo fin de semana largo, estas son las mejores alternativas para hacer en este lugar único.

La Cumbre, la localidad con más altura de todo el Valle de Punilla, se destaca por su estilo elegante y por sus distinguidas casonas de estilo inglés. Este es un destino ideal para visitar durante todo el año por su clima de montaña, su amplia y variada propuesta gastronómica, hotelera y su gran cantidad de actividades y paseos para hacer. 

La Cumbre sorprende con sus casonas de estilo inglés

Actividades para disfrutar al aire libre en La cumbre

La Cumbre cuenta con una gran cantidad de senderos para descubrir los paisajes serranos
  • Los fanáticos del trekking pueden recorrer un sendero bien marcado y accesible de 500 metros para llegar a uno de los símbolos de la zona: el Cristo Redentor. Desde allí, uno puede tener una increíble vista de las sierras y la ciudad. También se puede recorrer el camino que lleva hasta Cruz Chica y Cruz Grande, de no más de 3 kilómetros, y en el trayecto disfrutar de los paisajes y del contacto con la naturaleza.
  • Las cabalgatas son otra de las actividades preferidas en este destino de Córdoba. Distintos operadores turísticos ofrecen paseos de medio día, de día completo, de varias jornadas y de noche bajo la luz de la luna.
  • Para los que buscan adrenalina, hay diversas actividades de aventura que pueden realizarse en estos parajes., como tirolesa, arborismo y tiro al arco; mientras que para los más audaces, el paracaidismo y los vuelos en ala delta son una excelente opción.
  • Mientras que para los que prefieran quedarse quietos y contemplar los paisajes, existen rincones  naturales que son perfectos, como las márgenes del río Pinto, el dique San Jerónimo o el arroyo El Chorrito, a pocas cuadras de la plaza céntrica.
  • Uno de los atractivos que más se ha posicionado en los últimos meses es el Campo de Lavanda. Una hermosa plantación de lavandas llamada Domaine de Puberclair, un complejo agro industrial perfumista que forma parte de un emprendimiento familiar. En sus paisajes, las flores violáceas y lilas llaman la atención como si se tratara de unos de los campos de de La Provenza francesa.
  • Una actividad imperdible es visitar "El Paraíso", la Casa Museo del escritor Mujica Lainez, en el paraje de Cruz Chica. La propiedad fue construida por el arquitecto francés León Dourge en la década de 1920 y conserva muebles, retratos, escritos y objetos originales, además de una magnífica biblioteca con más de 15.000 libros.
  • Otra alternativa en la Cumbre, es el Museo de Motos y Bicicletas Antiguas.
  • Hacer turismo religioso por los templos del lugar; como la capilla San Roque, una de las más antiguas de la comuna.
  • Recorrer las rutas del vino con las sierras de fondo.
  • El Camino de los Artesanos, desde la ruta provincial E55.
  • Visitar la Estancia El Rosario, una fábrica de alfajores y dulces artesanales fundada en 1924.
En La Cumbre es posible hacer turismo religioso

En cuanto a los alojamientos, en La Cumbre hay amplia variedad de hospedajes, como hoteles, cabañas, hosterías y casas de alquiler. Además, de un hostel y un camping.

El destino también se destaca por su gastronomía, tomar el té en La Cumbre es todo un ritual, es por eso que se encuentran varias teterías y confiterías en la zona. Entre otros sabores, resaltan los chocolates artesanales, pastas, pizzas. 

Archivado en