Realeza

El terrible y polémico desencuentro entre Letizia y Sofía en Mallorca

Doña Sofía quiso fotografiarse con sus nietas y Letizia se lo impidió: así nació una de las mayores polémicas de la monarquía española de los últimos tiempos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 5 de junio de 2023 · 04:31 hs
El terrible y polémico desencuentro entre Letizia y Sofía en Mallorca
Este fue el fuerte desencuentro entre Letizia y Sofía en Mallorca. Foto: INSTAGRAM @letiziaortizfanss

La reina Letizia y Doña Sofía protagonizaron hace 5 años un famoso desencuentro en la catedral de Palma de Mallorca. Apenas unos segundos bastaron para que el foco de la atención mundial se posara sobre las internas de la Casa Real Española. Hoy en día, parecería que la polémica ha quedado en el pasado.

La reina emérita Sofía y uno de sus recientes retratos oficiales - Fuente: casareal.es

A 5 años del famoso “rifirrafe” entre la reina Letizia y Doña Sofía en Palma de Mallorca

El asunto ha sido bautizado por la prensa española como “el rifirrafe” entre la reina Letizia y Doña Sofía, y si bien es cierto que el hecho en concreto fue bastante menor, no deja de ser verdad que sus alcances fueron más que considerables.

El hecho ocurrió en abril de 2018, cuando los miembros principales de la Casa Real española se encontraban en la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca.

Finalizada la misma, y cuando todos estaban saliendo, la reina emérita Sofía le pidió al fotógrafo oficial que la retratara junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Al ver la situación, la reina Letizia intentó con disimulo evitar la imagen, pero quedó al descubierto al tener un intercambio para nada amable con la madre de Felipe VI. 

Todo lo que se dijo sobre la polémica y cómo es la relación actual entre Letizia y Sofía

Para la prensa española y para el mundo, lo que se vio fue a una abuela a la que no le dejaban sacarse una foto con sus nietas. La imagen de la reina Letizia se vio perjudicada y hasta la propia Marie Chantal de Grecia salió a criticarla vía redes sociales.

“Ninguna abuela se merece que la traten así. Ella (por Letizia) se ha mostrado como realmente es”, escribió la sobrina política de la reina emérita española.

Sin embargo, varios especialistas remarcaron que en realidad la royal de 50 años actuó desde su lugar de madre que busca controlar todo lo que se refiere a la imagen de sus hijas.

Periodistas como Rosa Villacastín se sorprenden incluso por el hecho de que Letizia, quien conoce a la perfección cómo funcionan los medios de comunicación por su pasado en los mismos, no haya sido consciente del alcance que podrían tener sus actos. 

Otras como Mabel Galaz indican que lo que ocurrió fue que la esposa de Felipe VI no pudo controlar su impulso. Esta misma periodista sostiene que “ambas aprendieron”, en el sentido de que Doña Sofía ahora sabe que “tiene que atender las decisiones que la reina tome sobre sus hijas” y que Letizia comprende “que no puede hacer en público un gesto como ese”. 

A 5 años del rifirrafe de Palma de Mallorca, los acontecimientos siguen presente en la mente de la prensa y de la sociedad española. Sin embargo, la relación entre sus protagonistas parecería ser buena, ya que no han vuelto a dar indicios de lo contrario en público. 

 

Archivado en