Sierras de Córdoba

Así es el pueblo de Córdoba que recorrió Scaloni en bici y el famoso lugar donde comió

El DT de la Selección argentina recorrió uno de los enclaves más pintorescos de las sierras cordobesas para disfrutar de una de sus pasiones, el ciclismo. Además, tuvo tiempo para comer uno de los sándwich más famosos de la provincia.

MDZ Trip lunes, 5 de junio de 2023 · 00:02 hs
Así es el pueblo de Córdoba que recorrió Scaloni en bici y el famoso lugar donde comió
Este pueblo de las sierras de Córdoba fue el elegido por Scaloni para recorrerlo en bicicleta

El campeón del mundo Lionel Scaloni sorprendió el pasado fin de semana en Córdoba. El técnico de la Selección argentina recorrió las sierras de Alta Gracias en bicicleta; además del fútbol, otra de sus grandes pasiones es el ciclismo. Allí, no solo disfruta de pedalear en hermosos paisajes, sino que también comió en el local de sándwich más famoso del lugar.

Scaloni paseó en bicicleta por Falda del Carmen, un pequeño enclave cordobés en el departamento de Santa María, ubicado a siete kilómetros de Alta Gracia. Esta es una región en la que se respira tranquilidad y propone el disfrute de diversos paseos a la orilla del arroyo homónimo. Fue Lito Oviedo, reconocido ciclista de Alta Gracia, que entabló amistad con el campeón y lo invitó a sumarse a esta travesía.

Scaloni pedaleó junto al ciclista Lito Oviedo

El director técnico recorrió parte de las sierras cordobesas, y para recargar energías e hidratarse hizo una pausa en el Almacén de Campo Quito, uno de los sitios más famosos de este destino, conocido por ser uno de los lugares elegidos por los ciclistas para hacer un stop antes de seguir pedaleando.

“Estamos felices y orgullosos de recibir la visita del técnico de la Selección argentina”, publicaron desde el local comercial en su cuenta en Instagram. La foto que acompaña este texto muestra a Scaloni con indumentaria de ciclista y degustando una de las especialidades de la casa.

La foto que publicaron en el Instagram del local.

El Almacén de Campo Quito, está en la lista de visitas obligadas para quienes llegan hasta Falda del Carmen. Este establecimiento es reconocido por sus mega sándwiches: todo se hace en el momento, desde cortar el pan fresco, hasta cortar el fiambre, para luego armar el sándwich a pedido del cliente. 

Imperdibles de Falda del Carmen

Además de los populares sándwich de Almacén de Campo Quito, aquellos que visiten este destino cordobés no pueden dejar de  recorrer sus hermosos senderos, a través de los cuales se llega a joyas imperdibles para descubrir. Una de ellas es  la llamativa capilla Nuestra Señora del Carmen, construcción pintoresca rodeada de hermosos paisajes naturales. 

Mientras que a unos 10 kilómetros de esta localidad, un paseo ideal para toda la familia es la visita de la Estación Astrofísica Bosque Alegre. Allí, un enorme telescopio permite observar el cielo; al estar ubicada a unos 1290 metros de altura, es un sitio único desde el que se obtienen increíbles panorámicas. 

Archivado en