Implementa estos tips

Estos son los mejores consejos para ahorrar espacio y decorar baños pequeños

Cuando hay poco espacio en los ambientes hay que aprender a explotar al máximo cada lugar del hogar. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que le pongas la mejor decoración a tu baño, por más pequeño que sea.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 4 de junio de 2023 · 09:19 hs
Estos son los mejores consejos para ahorrar espacio y decorar baños pequeños
Estos son los mejores tips para decorar baños pequeños. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

Los baños son un espacio fundamental del hogar. A pesar de que no siempre son los más visibles para las visitas, es importante que estén limpios y con una buena decoración porque son ambientes usados a diario. Hay algunos trucos que se pueden implementar para lograr una buena sensación y que quede de la mejor manera.

Cómo realizar la decoración de baños pequeños. Fuente: Mi Casa Revista

Los mejores consejos para la decoración de baños pequeños

  • Colores claros

Lo primordial es pintar con colores claros las paredes y los accesorios para crear una sensación de amplitud. Los tonos neutros, como el blanco, beige o gris claro, ayudan a reflejar la luz y hacer que el espacio se vea más grande. 

  • Iluminación adecuada 

La iluminación es clave para hacer que un baño pequeño parezca más espacioso. Hay que aprovechar al máximo la luz natural abriendo cortinas o persianas. Además, suma mucho instalar luces brillantes en el techo y utilizar artefactos focalizados alrededor del espejo para aumentar la luminosidad. 

  • Espejos grandes

Los espejos grandes pueden crear una ilusión óptica de mayor espacio. Es ideal colocar un espejo grande sobre el lavabo o en una pared para reflejar la luz y dar la sensación de profundidad.

Cómo decorar con éxito baños pequeños. Fuente: Pinterest
  • Almacenamiento inteligente

Son buenas las soluciones de almacenamiento que maximicen el espacio disponible, como instalar estantes flotantes en las paredes, utilizar cestas o cajas decorativas para organizar los artículos de baño e incorporar muebles con almacenamiento integrado, como una cómoda o una repisa sobre el inodoro.  

  • Accesorios y detalles minimalistas 

En la decoración de este ambiente hay que evitar el exceso de accesorios si el mismo es pequeño, ya que pueden hacer que se vea abarrotado. La idea es generar un estilo minimalista junto a accesorios sencillos y funcionales.  

Los elementos decorativos tienen que estar al mínimo y pueden ser detalles sutiles como plantas pequeñas, toallas de colores neutros o cuadros pequeños. 

  • Puertas correderas o plegables

Cuando el espacio es limitado hay que reemplazar la puerta tradicional del baño por una corrediza o plegable. Esto puede ayudar a ahorrar espacio y permitir una mejor circulación dentro del lugar. 

  • Azulejos o papel pintado en las paredes

Se puede añadir un toque de estilo al baño pequeño con azulejos o papel pintado en las paredes. Es importante elegir diseños claros y sutiles para evitar que el espacio se vea abrumador.

Archivado en