El truco perfecto para que tu gato no se coma las plantas
Las plantas son uno de los objetos fetiche a la hora de decorar el hogar, ya sea en ambientes de interiores o de exteriores. Un problema que puede surgir es que, si se tiene animales, estos las destrocen terminando así con el cuidado que se le hizo antes.
Muchas veces se puede pensar en ponerle barreras físicas para que no pueda llegar a ellas, o simplemente dejarlas fuera de su alcance, aunque si tienes gato s sabrás que son trepadores y generalmente llegan a grandes alturas, por lo que la solución tiene que ser otra.
Al igual que el perro, necesita constantemente morder distintos objetos y más cuando son bebés. Muchas veces, los felinos comienzan a trozar las plantas ya que es lo que más cerca tienen y es algo que está quieto, sin que ningún humano lo mueva. A la larga, esto puede afectar a sus hojas y flores, por lo que es muy recomendable evitarlo.
-
Te puede interesar
Por qué guardar la cáscara de palta y cómo usarla en el jardín
El truco perfecto para que tu gato no se coma las plantas
El truco que se viralizó para evitar que el gato se coma las plantas consiste en echarles un poco de vinagre a la maceta, ya que el olor ahuyenta a los felinos. Es un aroma muy feo para ellos y no les permitirá morderlas ya que les produce mucha repulsión.
Es importante tener en cuenta dos cosas. Primero, que el vinagre no se echa puro sino diluido con agua. Lo ideal es ponerlo en un rociador para luego poder esparcirlo fácilmente. Lo segundo es que se tiene que colocar sobre el exterior de la maceta, evitando que caiga sobre las hojas o las flores ya que a la larga podría dañarlas.
Echar vinagre directamente sobre las plantas puede tener efectos perjudiciales para ellas. El vinagre es ácido y puede alterar el pH del suelo, lo que puede dañar las raíces y dificultar la absorción de nutrientes. Además, este líquido puede quemar las hojas y causar lesiones en la planta.
Si tienes un gato que puede llegar a atacar las plantas de tu hogar, ahora ya sabes cómo puedes evitar eso. ¡Realízalo!