Polémica

El misterioso collar que lució la princesa Leonor el día de su graduación

El pasado 20 de mayo, la heredera al trono de España, Leonor de Borbón y Ortiz, terminó su bachillerato. Con las fotografías de rigor, muchos usuarios de las redes sociales estallaron por un collar que lució la princesa de Asturias.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 2 de junio de 2023 · 04:52 hs
El misterioso collar que lució la princesa Leonor el día de su graduación
Este es el secreto detrás del collar de la princesa Leonor en su graduación. Foto: INSTAGRAM @letiziaortizfanss

La princesa Leonor de Borbón y Ortiz se graduó hace algunas semanas de su bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Luego de dos años en el Reino Unido, continuará su formación en la rama militar de su país ejerciendo la carrera en los Ejércitos de agua, tierra y aire.

A la graduación en Gales asistieron sus padres, Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz, junto a su hermana, la infanta Sofía. Para celebrar la ocasión y mostrarle a todos los ciudadanos, la familia real española se tomó algunas fotografías en estilo "selfi" que fueron publicadas en las redes sociales.

La familia real española y el collar de Leonor de Borbón. Fuente: Twitter @CasaReal

Sin embargo, las reacciones negativas fueron inmediatas. ¿El motivo? El collar que se colocó la recientemente graduada tenía una palabra que generó una polémica muy grande y por la que muchos españoles le dieron la espalda a la Casa Real acusándola de algunos cargos. 

El misterioso collar que lució la princesa Leonor el día de su graduación

El collar que tenía la princesa Leonor decía la palabra "Amor" en idioma árabe. Esto hizo pensar a muchos españoles que la corona de su país tiene fuertes vínculos con la corona de Marruecos, algo que ya se había sospechado en otras ocasiones.

Hay que recordar que en el país europeo, al igual que en otros de ese continente, hay un fuerte problema inmigratorio y que millones de españoles rechazan la llegada masiva de marroquíes y de otros musulmanes a la península ibérica.

El collar de la princesa de Asturias. Fuente: Twitter @Casareal

Los comentarios en las redes sociales no tardaron en llegar. Muchos usuarios acusaron a la corona española de "venderse" a los árabes. A otros españoles tampoco les gustó que la futura reina de su país estudie en Reino Unido, un país que tiene una colonia en España (Gibraltar).

Sin embargo, aún no se sabe el origen del collar, y tampoco hubo un comunicado oficial por parte de La Zarzuela. Algunos dicen que podría ser un regalo del abuelo de Leonor, el rey emérito Juan Carlos I, quien vive hace algunos años en Abu Dabi. Por otro lado, se sospecha que la princesa Leonor tiene un pretendiente de origen musulmán. 

Archivado en