Realeza

Es preocupante: La empresa vendida por los padres de Kate Middleton tiene deudas

Party Pieces fue fundada por la madre de Kate Middleton en 1987. Tanto la princesa de Gales como sus hermanos trabajaron en la compañía en algún momento de sus vidas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 17 de junio de 2023 · 06:26 hs
Es preocupante: La empresa vendida por los padres de Kate Middleton tiene deudas
Kate Middleton tiene una inmensa fortuna. Foto: INSTAGRAM @princeandprincessofwales

Finalmente, los padres de Kate Middleton lograron vender Party Pieces, la empresa gracias a la cual se hicieron millonarios. Efectuada la operación, se dio a conocer que la deuda que tenían era mayor a lo previsto y los acreedores se quejaron ante las pocas posibilidades que tienen de recuperar su dinero.

Kate Middleton trabajó como directora de proyectos en Party Pieces - Fuente: royal.uk

Party Pieces: todo sobre la venta de la empresa de los padres de Kate Middleton 

Hace unas semanas, cuando se dio a conocer que los padres de Kate Middleton estaban barajando las posibilidades de vender Party Pieces o de incorporar nuevos inversionistas, el Daily Mail afirmó que la empresa acumulaba un déficit de 1,35 millones de libras esterlinas.

Ahora que se concretó la operación de venta, trascendió que la deuda en realidad es de 2,6 millones, cantidad que equivale a unos 3 millones de euros. A su vez, la parte de la compañía que le correspondía a los suegros del príncipe William fue adquirida por el magnate James Sinclair.   

La polémica está en que varios de los acreedores se quejaron de que en mayo, el mes de la operación, hubo una suspensión de pagos. Asimismo, revelaron que la compañía creada por la familia de la princesa de Gales no dispondría de fondos para hacer frente a semejantes deudas.

Polémica: la difícil situación de los acreedores de la empresa creada por la familia de Kate Middleton

“Es poco probable”, dijo al Daily Mail uno de los acreedores acerca de la posibilidad de que Party Pieces cuente con los fondos necesarios para saldar sus deudas.

Una de las partes perjudicadas es Lord Iliffe, quien es dueño de la finca en la que la empresa tenía su sede. También hay otras que decidieron expresarse desde el anonimato, y una de ellas refirió que confió en Carole Middleton como madre de la futura reina de Inglaterra y que se siente profundamente traicionada.

Para finalizar, la deuda con la Hacienda sería considerablemente mayor a la que existe con los acreedores particulares. El préstamo con el banco habría sido solicitado durante los tiempos de la pandemia por el covid-19 y se sumaría a otras operaciones económicas de carácter irregular.
 

Archivado en