Maravillosos

Estos son los 5 mejores lugares para unas vacaciones, según National Geographic

Cinco lugares más destacados para realizar viajes en el próximo verano. Algunos son más cerca que otros, pero todos valen la pena.

MDZ Trip sábado, 10 de junio de 2023 · 07:02 hs
Estos son los 5 mejores lugares para unas vacaciones, según National Geographic
Estos son los mejores destinos que hay que conocer Foto: Pixabay - pixabay.com

La sección de viajes de la National Geographic realizó una pequeña lista en la que destacó algunos sitios especiales recomendados. Hay algunos lugares no tan conocidos donde se puede disfrutar del turismo y quedar maravillados por los paisajes. 

Destinos más destacados

Busán

Es la segunda ciudad más importante de Corea del Sur, después de la capital Seúl. Además de las magníficas playas entre las que se encuentra Haeundae, aquí se realiza el festival de cine más importante de Asia. Busán es un lugar lejano pero que vale la pena recorrer.

Busán, un destino muy conocido en Corea del Sur. Fuente: 20Minutos

Egipto

El país por excelencia para conocer el Magreb, o sea el norte de África. Lo tiene todo: desde las playas de Alejandría en el mar Mediterráneo hasta las icónicas pirámides de El Cairo, pasando por el desierto del Sahara y el mítico río Nilo. 

Si bien la mayor concentración de personas y de turismo está al norte del país, también te puedes adentrar en la parte sur y vivir un viaje inolvidable.

as famosas Pirámides de Egipto. Fuente: National Geographic

En cuanto a El Cairo, lo recomendado dentro de la bulliciosa ciudad capital es visitar la Ciudad de los Muertos. Para los amantes de los lugares misteriosos, aquí las personas viven entre mausoleos y tumbas. 

Además, se puede conocer el bazar de Jan El-Jalili o el barrio Copto, sin olvidar obviamente la visita a la pirámide de Guiza y a las otras icónicas y tan representativas de la imagen de Egipto.

Nueva Zelanda

Este recóndito país, muchas veces olvidado en los planisferios, está ubicado al sudeste de Australia, casi al fin del mundo. Nueva Zelanda tiene paisajes impresionantes: en la isla del sur, la más grande y montañosa de las dos islas que componen el país, se encuentra el parque nacional Fiordland, con fiordos y lagos, y el glaciar Tasman. 

Hay que tener en cuenta que puede resultar un país bastante frío en invierno ya que, junto con Argentina, es la región más al sur de todo el planeta Tierra.

Nueva Zelanda, una tierra llena de encanto y paisajes de ensueño. Fuente: 20minutos

Alberta

Uno de los lugares más fríos del planeta, sin duda. Alberta está ubicada en el oeste de Canadá y su mayor atractivo son los lagos, ya que tiene más de 600. Allí está el Parque Nacional Banff, que tiene aguas termales, cuevas y manantiales. Además, se encuentra el glaciar Athabasca, una verdadera joya escondida en el norte de América.

Alberta, Canadá, uno de los puntos más turísticos del país. Fuente: Avenly Lane Travel

Islas del Dodecaneso

Estas islas griegas ubicadas en la frontera entre Grecia y Turquía contienen muchos pequeños islotes, aunque la isla de Rodas, donde se encuentra el famoso Coliseo de Rodas, es una de las siete maravillas del mundo antiguo. 

Además de esa visita histórica, se pueden conocer las playas de otras islas pequeñas y deleitarse con la arena blanca y el agua azul, además de un clima soleado que invita a meterse al mar.

Grecia es dueña de algunas de las mejores y más bellas playas del mundo. Fuente: Guiagrecia.com

 

Archivado en